Adán Chávez

PSUV

21.nov.2014 / 07:47 am / Haga un comentario

Poder Popular velará y garantizará derecho a la educación de los niños y niñas

Ante acciones de gremios docentes

 

“Barinas tiene un gobierno regional que ha puesto a los trabajadores y trabajadoras como individuos de primer orden, por lo que desde nuestra organización del Psuv apelaremos a las fuerzas sociales para mantener la tranquilidad de nuestras escuelas”, aseguró Geovanni Peña.

 “Quienes utilizan argumentos de exigencias de pagos y de incrementos salariales, con toda seguridad están apelando a la manipulación y la desestabilización de la paz estadal”, con estas palabras, Geovanni Peña diputado a la Asamblea Nacional y miembro del equipo político estadal del PSUV, aseguró que ha sido precisamente el Ejecutivo Regional, el que ha puesto los beneficios laborales como epicentro en todas las contrataciones colectivas.

Aseveró, que los movimientos, frentes sociales y Poder Popular, estarán alerta para garantizar la paz y el normal funcionamiento de las instituciones educativas, puesto que no aceptarán pretensiones guarimberas de un sector, que sólo quiere perturbar el derecho a la educación de los niños y niñas.

De esta manera, el parlamentario aseguró que todos los empleados públicos dependientes de la gobernación -incluyendo a los educadores- son referencia en el país, ya que los mismos tienen un justo y merecido pago, además de una serie de beneficios que catapulta a Barinas como uno de los estados con mejores reivindicaciones laborales para sus trabajadores.

“Nosotros inferimos que la dirigencia gremial docente, sin duda, obedece, atiene y ejecuta planes desestabilizadores en el estado, que buscan atentar contra la institucionalidad democrática y cercenar los derechos consagrados en la Constitución, como lo es el derecho a la educación que tienen nuestros niños y niñas”, enfatizó Peña.

En este sentido, manifestó que la CRBV establece el derecho a la huelga, pero como recurso último contemplando en todas las normas y reglamentos, por lo que ve “malintencionada” la actitud de los docentes estadales, quienes pretenden manipular la realidad de la cancelación de los compromisos laborales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.