Adán Chávez

PSUV

30.oct.2014 / 07:54 am / Haga un comentario

Sayago: “Machín pretende aprobar presupuesto 2015 a espaldas del pueblo”

Comisionada política recibió documento con peticiones

 

Hoy es  un día  histórico para el pueblo de Barinas. Nos quisieron impedir la entrada a  la  alcaldía,  un  recinto que es del pueblo y no de una persona como el alcalde Machín, señaló Edgardo Ramírez.

Más de  tres mil compatriotas en representación de los  consejos comunales, misiones sociales, Ubch,  trabajadores de la economía popular, frente de motorizados y de la Central de Trabajadores Socialistas, fueron atendidos por la comisionada política, Ninfa Sayago, en nombre del gobernador, Adán Chávez, en el palacio de gobierno, quien les recibió un documento contentivo de diversas exigencias y solicitudes.

Al ser rechazados por el alcalde José Luis Machín, el grupo de compatriotas decidió acercarse hasta la gobernación para ser atendidos y escuchados, puesto que estos aseguran que el alcalde, “se les esconde, ignora las asambleas para la aprobación del presupuesto participativo local 2015 y pretende aprobar el mismo a espaldas del pueblo”.

En ese sentido, Sayago indicó que  en nombre del gobernador estaba recibiendo el documento al pueblo que salió a marchar para exigir sus derechos, “aquí los atendemos y les brindamos apoyo, no como en la alcaldía donde el alcalde Machín se escondió y no los atendió”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para rechazar las acusaciones del alcalde  capitalino, en contra del gobernador Adán Chávez al quererlo tildar como promotor de  anarquía y violencia en el municipio  capital. “El gobernador es una  persona abierta al dialogo identificado con las masas  trabajadoras, en especial los trabajadores  de la  economía informal quienes  han venido siendo atropellados por la policía municipal”.

“Le recuerdo al alcalde  Machín que la discusión del presupuesto   participativo local, es un  hecho público, donde las comunidades presentan  sus necesidades. Usted señor alcalde  en la mayoría de asambleas no ha dado la cara”, dijo Sayago.

Machín se esconde

En inicio la marcha de trabajadores, partió desde  la plaza Bolívar recorrió unas  tres cuadras hasta llegar a la sede de la alcaldía,  los líderes de los frentes sociales y de los trabajadores tomaron el derecho de palabra para exigir la presencia del alcalde Machín, a quien  harían entrega de un documento rechazando su mala gestión, el respeto a las leyes, así como el maltrato a la mujer, y el despido injustificado de trabajadores.

El pueblo ejerció su derecho y accedió al interior de la alcaldía donde entregaron  el documento a la representante  de la oficina de Desarrollo Social, en vista que el alcalde no los quiso atender.

En  patio central de la alcaldía el comisionado Edgardo Ramírez, expresó que, “hoy es  un día  histórico para el pueblo de Barinas, nos quisieron impedir la entrada a  la  alcaldía,  un  recinto que es del pueblo y no de una persona”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.