Adán Chávez

PSUV

30.oct.2014 / 07:36 am / Haga un comentario

La revolución tiene grandes argumentos para seguir construyendo el modelo socialista

Aseguró Adán Chávez

 

En la revolución no existe el sectarismo y la mezquindad, todos, independientemente del color político, se atienden por igual

Durante el Aló Maestro N° 136 radio, el profesor Adán Chávez aseguró que existen grandes argumentos e importantes logros que hablan por sí solo del avance que durante 15 años ha experimentado la revolución, por lo que desmintió a las aves agoreras del partido socialcristiano Copei, quienes afirman que el modelo socialista ha fracasado.

Aseguró que aquellos que critican y no reconocen los logros de la revolución, han asistido a los CDI, CRI y CAT para hacer usos de los centros de salud donde todos y todas tienen derecho, “en esos centros los mismos copeyanos se han realizado terapias y exámenes especializados. En la Revolución no hay sectarismos y mezquindad, todos los barineses, independientemente del color político, se les atiende por igual”.

Recordó a la oposición que en materia educativa, el país ha alcanzado importantes posiciones en el continente, resaltando que Venezuela es el segundo país en Latinoamérica y quinto en el mundo de acceso a la población a la educación universitaria. “Sin dejar de mencionar los índices elevados de inclusión de los niños, niñas y jóvenes al sistema educativo en todos sus niveles: inicial, primaria, media y diversificada. A nadie se le pregunta si son o no chavistas para inscribirlos”.

“Tremenda inclusión ha realizado la revolución, no sólo en salud, deporte, cultura y educación, también en créditos, viviendas, sobre este último logro revolucionario, agregó que en los últimos tres años de creada la GMVV ha entregado más 600 mil viviendas a familias humildes de todo el país”.

Sobre los índice de pobreza extrema, dijo que para el año 1999, cuando se inició la revolución, la pobreza extrema estaba en el 16,9%, lográndose bajar  para el 2001, a 14%. Reconoció que el con golpe de Estado, el paro económico, el golpe petrolero, el índice subió a 25%, “pero fue año y medio con un embate durísimo de los fascistas de los partidos de la ultraderecha, incluido Copei, que sacaron a Chávez del poder con la intención de matarlo pero fue rescatado por el movimiento cívico – militar”.

“Todos esos acontecimientos hicieron que tuviésemos ese salto del 25% del índice de la pobreza extrema, sin embargo, mostró orgulloso que la pobreza extrema está  en un 5,5% por ciento, que si se compara el pico del 25% que subió en el 2001, se ha disminuido 16 puntos”.

Sobre el índice inflacionario, el mandatario regional negó que sea la más alta del planeta como asegura la oposición, sin embargo, reconoció que si subió en los últimos meses debido a la guerra económica creada por la oposición y recrudecida por el acaparamiento, el desabastecimiento planificado, la especulación y la extracción de alimentos a países vecinos, factores que originaron que los índices de la pobreza extrema y la inflación experimentaran aumentos porcentuales.

“Como muestra de lo que digo allí están los depósitos descamisados con infinidad de productos médicos y de primera necesidad, que testimonian y prueban sobre los planes e intenciones de la ultraderecha venezolana para acabar con la economía del país y los logros obtenidos en revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.