Adán Chávez

PSUV

9.oct.2014 / 08:33 am / Haga un comentario

Trabajadores de la economía informal reclaman derecho al trabajo

Retomarán las calles los miércoles

Existen un mil 200 familias afectadas en todo el municipio a consecuencia de las paradas de los miércoles, aseveró Edgar Bolívar

Preocupados por los intereses de sus familias, los trabajadores de la economía informal de Barinas salieron a la calle de manera pacífica a repudiar las medidas implementadas por el alcalde Machín, quien tomó como estandarte político durante su campaña el ayudar a los trabajadores del sector informal, haciendo todo lo contrario.

Edgar Bolívar, presidente de la federación de trabajadores de la económica popular del municipio Barinas alegó que su derecho al trabajo está siendo violentado por el gerente municipal a quien exigió respeto.

“Anteriormente, todos los miércoles ejercíamos nuestras labores de manera normal, pero desde la llegada de Machín a la alcaldía,  nos quitó el libre derecho al trabajo por lo cual, el próximo miércoles estaremos trabajando en las calles del centro de la ciudad ya que nosotros somos padres y madres de familias que debemos llevar todos los días el sustento a nuestros hogares”, aclaró Bolívar.

En tal sentido, resaltó que la concesión que existía esta vencida y la misma era violatoria en cada una de sus cláusulas, por ello exigen participar en la creación de una nueva concesión y que además cada trabajador aporte sus opiniones.

Por su parte, William Salazar del concejo de trabajadores “Hijos de la Patria Grande”, repudió la parada de los días miércoles y aseguró que la masa trabajadora introducirá un recurso de amparo, en beneficio de todos los trabajadores del sector informal.

Le advierten al alcalde Machín, que el próximo miércoles saldrán a laborar a las calles de la ciudad, y que no caerán en una confrontación con la policía municipal, como lo quisiera la gerencia municipal, dejando claro que los trabajadores informales han sido siempre muy pacíficos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.