Adán Chávez

PSUV

15.sep.2014 / 10:55 am / Haga un comentario

Ubchs de Cruz Paredes crearán escuela de formación de cuadros

Debatieron  en mesas de trabajo

La participación de las unidades de batalla en el enriquecimiento de las propuestas, adecuándolas a la territorialidad municipal, adicionaron  importantes aportes para el diseño del sistema de formación política

Con mucho entusiasmo y sentimiento revolucionario, voceros y voceras de las 31 UBCh del municipio Cruz Paredes  junto al profesor Adán Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) para la región Llano Sur, debatieron sobre las conclusiones del Primer Taller para la Construcción del Sistema de Formación Política Ideológica y la disposición de crear la escuela de formación de cuadros.

La acertada participación de las unidades de batalla en el enriquecimiento de las propuestas, adecuándolas a la territorialidad municipal, desde su perspectiva y sus potencialidades adicionaron importantes aportes para el diseño del sistema de formación política en Cruz Paredes.

Luego de la información sobre los  acuerdos, entre los que destacan la constitución de una red de escuelas de cuadros a nivel nacional para la formación socialista, la alcaldesa Guadalupe Fernández, aseguró que el municipio Cruz Paredes el Psuv cuenta con hombres y mujeres revolucionarios dispuestos a participar en las escuelas de cuadros. “Vamos a buscar el espacio adecuado, porque tenemos que formarnos como revolucionarios, en cualquier nivel y dar los aportes necesarios para fortalecer el legado del comandante Chávez”.

Por su parte, el profesor Adán Chávez, recordó que la formación de los voceros, voceras de las UBCh, miembros del equipo de la dirección nacional, de los equipos estadales, municipales y parroquiales del partido posee un grado de conciencia revolucionaria y chavista. “A eso se refiere Chávez cuando dice “fortalecer conciencia donde ya existe”, porque tenemos un nivel importante de conciencia revolucionaria, pero ese proceso de formación no termina nunca, debemos partir entonces del hecho, que nosotros estamos en formación permanente”.

Aseguró el mandatario regional,  que en promedio los psuvistas y militancia del polo patriótico del estado Barinas tienen un excelente nivel de conciencia revolucionaria, chavista y bolivariana. “Pero como estamos en formación permanente, debemos continuar a través de los procesos de formación fortaleciendo la conciencia con mucho estudio, análisis y debate”.

Solicitó continuar con la revisión de lo aprobado en el III Congreso del PSUV , así como en el I taller para la formación de cuadros y que se sigan proponiendo ideas y sugerencias. De esa manera se avanza en el fortalecimiento de la teoría revolucionaria para llevarla a la acción “y una de estas tareas o acciones es comenzar a ejecutar todos estos planes a través de la escuela de formación de cuadros. Es una acción concreta, estudiar para formarse”, destacó el gobernador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.