Adán Chávez

PSUV

28.ago.2014 / 10:07 am / Haga un comentario

Los Consejos comunales son impulsados desde las bases de la revolución

La oposición no cree en el Poder Comunal

Los consejos comunales se crearon en revolución y la oposición nunca ha creído en ellos, pero igual se trabaja por el bien común

María Isabel Vergara, coordinadora de la UBCH “Virgen María”, catalogó como ilegal las pretensiones de la alcaldía del municipio Barinas de pretender coordinar las elecciones de las y los voceros de los consejos comunales que se realizarán el 30 y 31 del presente  mes.

La oposición pretende meterse a lo bravo en los consejos comunales para dirigirlos, olvidando que estas organizaciones fueron creados por el comandante eterno Hugo Chávez, como instancias básicas de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas. De esta manera, el Comandante  Eterno, incorpora a los CC a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.

“Los consejos comunales fueron creados en revolución y son la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica que plantea la Constitución Bolivariana”, añadió Vergara.

Destacó que en el 2006 fueron creados los consejos comunales para mejorar la calidad de vida mediante la autogestión de los servicios comunitarios, “pero la oposición siempre los ha descalificado, ha tratado de satanizarlos, de decir que el pueblo no tiene capacidad de ejercer el poder, por eso nos extraña que ahora un funcionario de la alcaldía opositora pretenda coordinar la elección de voceros y voceras”.

Alerta al Poder Popular

“Quiero alertar a todo del poder popular de que esta maniobra de le derecha es totalmente ilegal, ya que es la comunidad, las bases populares quienes tenemos la potestad de llevar a cabo la elección de nuestros voceros y voceras y no un funcionario además de muy oscura calaña, decantado de la revolución porque a su paso por una dependencia educativa humillaba a la clase trabajadora”, añadió.

Explicó María Isabel Vergara, que la reforma de la Ley de los Consejos Comunales en su artículo 2 establece que los CC deben ser la organización de base de la sociedad socialista, de un nuevo modelo de sociedad, “por lo tanto la alcaldía opositora no tienen nada que ver ni buscar en las elecciones de las y los voceros, muchos menos cuando los funcionarios de la municipalidad no han resuelto ni un solo problema, como ocurrió con las bombas de agua que la Gobernación Bolivariana es la que asume todas esas respuestas”.

Para finalizar Vergara aseguró que la militancia revolucionaria continuará trabajando con el poder popular cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez, delegando en ellos la ejecución de proyectos, en respuesta a las necesidades de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.