Adán Chávez

PSUV

25.ago.2014 / 01:35 pm / Haga un comentario

Alcaldía no tiene ninguna autoridad sobre rutas de Bus Barinas

BUS Barinas es un nuevo paradigma de servicio

Ninguna maniobra de la derecha detendrá el servicio que Bus Barinas le presta a los barineses con calidad y precios accesibles, dijo su presidente

El presidente de la empresa socialista Bus Barinas, Carlos Ramírez, hizo públicos los argumentos sobre la plena competencia que tiene el Gobierno Bolivariano en la prestación de un servicio estratégico y vital para los barineses, como es el transporte terrestre, desmontando así la pifia que vertiera el alcalde opositor en un medio impreso.

Las declaraciones del Alcalde del Municipio Barinas, sobre la nueva Ruta de Bus Barinas donde afirma que la Gobernación “actúa al margen de las ordenanzas municipales”  por considerarlas “el único ente encargado de supervisar y hacer los avalúos necesarios para poner en funcionamiento un nuevo recorrido del transporte público…”. Dejan en evidencia el desconocimiento total de la premisa con la cual fue creada la empresa socialista de transporte: el principio de prestación de Servicio público e interés colectivo, bajo las normativas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, siendo que el Gobernador del Estado tiene como Competencia, exclusiva, conforme al Artículo 164, numeral 8º, la Creación, régimen y organización de los servicios públicos estadales, tal como lo es el transporte de servicio público, en aras de consolidar e impulsar políticas claras y directas al colectivo barines.

Cabe resaltar que, a través de la Empresa Bus Barinas, el Gobernador del Estado busca garantizar la prestación de ese servicio público de transporte, a fin de atender eficazmente las necesidades colectivas.

Por ello, lo planteado por el Alcalde José Luis Machín, respecto a la empresa Bus Barinas, a todas luces se aleja del interés por la colectividad y pretende usar el pretexto de las ordenanzas municipales, para intentar sabotear el disfrute de un transporte de calidad, olvidando que la legislación municipal en rango de jerarquía es inferior a las Garantías Constitucionales, cumplidas a cabalidad por el Gobernador del Estado, como máxima autoridad para establecer el régimen de la prestación de este servicio público.

En éste sentido, Carlos Ramírez indicó que Bus Barinas no parte del principio mercantil, sino de una necesidad de servicio de las comunidades que no cuentan con suficientes rutas para los traslados correspondientes, lo que genera pérdida de tiempo y gastos adicionales.

“Ninguna maniobra de la oposición detendrá el desarrollo de Bus Barinas, empresa con la cual los barineses están, profundamente, agradecidos por la puesta en marcha  de estas unidades de trasporte,  ya que disminuyen los tiempos diurnos y nocturnos prestando un servicio de calidad a precios accesibles”, acotó.

 Explicó Ramírez que, como parte del compromiso del Gobierno Revolucionario, cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, la empresa socialista impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Adán Chávez,  ofrece a los barineses cuatro rutas que comprenden Barinas Centro, Ciudad Tavacare, Ciudad Varyná, Punta Gorda, Terrazas de Santo Domingo, Don Samuel – Rosa Inés – Las Palmas – Mi Jardín – Raúl Leoni y Dominga Ortiz de Páez, trayectos que han resultado en el quiebre de los viejos paradigmas del servicio porque dan prioridad a los usuarios y no a la explotación mercantil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.