Adán Chávez

PSUV

18.ago.2014 / 09:36 am / Haga un comentario

 Victoria del referéndum ratificó a Chávez Como el presidente más demócrata

Diputado Giovanni Peña

Recordó  Peña que  esa fue también la primera gran victoria de la revolución contra el imperio norteamericano

A propósito de la conmemoración de los 10 años del referéndum que reafirmó a Hugo Chávez como presidente de la república, el diputado a la Asamblea Nacional, Giovanni Peña, aseguró que el 15 de agosto del 2004 el mundo entero conoció al hombre más demócrata y respetuoso de la Constitución y que más  amó  a su pueblo, a un Chávez que estaba sembrándose en el corazón de los venezolanos y las venezolanas.

Indicó el parlamentario durante los actos realizados en la población de Santa Inés,  que hace 10 años la república entera libró una de las más hermosas batallas que la historia política de la nación haya conocido. “Fue una lucha entre el bien y el mal, fue la ratificación de la fe y la confianza, el apoyo y el compromiso en un proyecto y en un hombre que la patria ya había escogido en procesos anteriores y que correspondía en el 2004 ratificar ese compromiso”.

Recordó además Peña, que  esa fue también la primera gran victoria de la revolución contra el imperio norteamericano. “Habiendo derrotado ya al imperio en el paro petrolero, vimos cómo los apátridas, valiéndose de trampas y otros oscuros métodos, buscaron un escenario electoral a través del referéndum, que para esa época pasaba a ser no solamente la primera consulta de ese tipo en Venezuela, sino también de toda América y de una gran cantidad de países del mundo y salimos una vez más victoriosos”.

A partir de ese triunfo, se  diseñó una estrategia de organización, ya que a partir de ahí el presidente Chávez configura las unidades de batalla electoral y luego avanza con las figuras de los patrulleros, “podemos afirmar entonces que el 15 de agosto del año 2004 fue la partida de la gran organización popular, esa victoria del 15 de agosto le permitió a Chávez decirle al mundo entero que Venezuela contaba con una Constitución conocida, amada y defendida por el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.