Adán Chávez

PSUV

14.ago.2014 / 04:57 pm / Haga un comentario

10 años de la victoria del Comandante Chávez  en referéndum constitucional

El pueblo celebra en Santa Inés

Maigualida Santana recordó que el 15 de agosto del 2004 el pueblo ratificó como presidente y líder de la revolución al comandante Hugo Chávez.

Hoy en la población de Santa Inés, Barinas celebra 10 años de la victoria lograda por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías en el referéndum del 2004 que él mismo agregó a la Constitución Bolivariana de Venezuela y en el cual el pueblo venezolano lo  ratificó como presidente, convirtiendo el evento en un referéndum “reafirmatorio”.

Maigualida Santana, alcaldesa del municipio Ezequiel Zamora manifestó, que  El 15 de agosto de 2004 los y las venezolanas acudieron a un proceso inédito en la historia política del país, la consulta electoral para sacar o ratificar a un presidente electo.

Agregó que esta fue una victoria del pueblo que sólo pudo lograse en revolución, ya que el comandante Chávez fue fiel creyente de la democracia participativa, fue propiciador de la inclusión del revocatorio en la constituyente.

La alcaldesa de Zamora recordó los muchos intentos de la oposición por acceder al poder de forma violenta e inconstitucional, para luego llegar al 15 de agosto a consultar al pueblo encontrándose con que la inmensa mayoría de venezolanos le otorgó la victoria de Chávez de manera arrasadora, escribiendo otra página en la historia revolucionaria presente.

Maigualida Santana hizo un invitación a todo el pueblo de Barinas a rememorar esta importante fecha que debe llamar a la reflexión para seguir en batalla en momentos cuando la oligarquía nos presenta otra guerra; la guerra económica, para la cual debemos estar unidos, como Florentino, como en Santa Inés y vencer una vez más a los factores desestabilizadores que amenazan el derecho de los venezolanos y venezolanas al buen vivir.

Las UBE dieron la batalla con frenesí

Por su parte Isabel Vergara, luchadora social de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, sector primero de Diciembre, reiteró el llamado a las UBCH, a los consejos comunales, al pueblo en general para acompañar al gobernador Adán Chávez y todo el equipo de gobierno y el partido, en apoyo al legado de Chávez y al presidente Nicolás Maduro. Isabel recordó aquella Batalla de Santa Inés cuando estuvo, junto a las vecinas de I de Diciembre, coordinando la UBE “Virgen María”; “fue una batalla, una campaña de mucho frenesí, de mucha unión, de lucha popular… la batalla ejemplar e inolvidable que siempre debemos dar por la revolución”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.