Adán Chávez

PSUV

11.ago.2014 / 11:04 am / Haga un comentario

Concejales opositores intentaron desalojar a 70 familias campesinas

De los predios Los Maldonados y Las Flores

Los campesinos argumentaron que “los predios ocupados son tierras de la Nación, por lo que el desalojo que pretendían realizar los concejales opositores está fuera de la Ley”

En claro abuso de poder, concejales de la oposición del municipio Barinas amenazaron a 70 familias campesinas de desalojarlas de los predios Los Maldonado y Las Flores, ubicados en San Silvestre. Las familias y la comunidad defendieron la ocupación productiva, apegada a la ley de Tierras.

La denuncia la formularon Dervis Orlando González y Manuel Méndez, comisionados campesinos del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes señalaron que los concejales opositores desconocen la Ley porque estas son tierras de la Nación. Los voceros campesinos consideran que “a los ediles opositores los mueve la politiquería y el revanchismo; simplemente no les importa ni la Ley, ni las familias afectadas”. Con testigos y la Ley de Tierras en mano, demostraron que la anterior cámara municipal les hizo entrega, formal, de los predios.

Los voceros campesinos agradecieron a las cooperativas campesinas y concejales revolucionarios por el respaldo, de quienes recibieron asesoría jurídica para las 70 familias que viven desde hace dos años en esos predios y suman alrededor de 200 personas.

Incluso -agregaron- “muchas de esas familias vendieron sus cosas para invertir en el campo, siguiendo las orientaciones del comandante eterno Hugo Chávez, quien en muchas oportunidades, evocando las palabras de Ezequiel Zamora, decía que las tierras son de quien las trabaja”.

“No será un puñado de concejales quienes sacarán de sus predios a estas 70 familias campesinas porque está claro que no ocupamos ejidos, sino terrenos concedidos legalmente y ocupados de manera productiva, por lo que se quedarán con las ganas de desalojarnos”, sentenciaron.

“Esta situación deja en evidencia que cuando la derecha, medio agarra el poder, lo que busca es atropellar a la gente, al campesino y a los más necesitados… menos mal tenemos la Ley de Tierras, creada por el Comandante Chávez y contamos con un gobernador como Adán Chávez y un Partido Socialista que no permitirán más injusticias contra los hombres y mujeres del campo”,  finalizó Dervis González.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.