Adán Chávez

PSUV

17.jul.2014 / 10:04 am / Haga un comentario

Bases de batalla se alistan para elegir delegados del Congreso

Elecciones serán el domingo

“Se deben escoger a aquellos camaradas, que hayan manifestado mayor compromiso con la revolución bolivariana, a los disciplinados, leales, consecuentes, permanentemente activados y desarrollando el trabajo en sus círculos de lucha”, aseveró Adán Chávez.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región llanos-Sur, Adán Chávez, informó a través de su programa Aló Radio número 44, el cronograma a efectuarse este domingo 20, en el marco de la elección de delegados en el marco del tercer congreso de esta organización política.

Detalló que las elecciones desde las bases para elegir a los delegados y delegadas, se realizarán luego de haber efectuado el proceso de las postulaciones de las UBCH, el equipo nacional seleccionó a los más postulados que aparecerán en la tarjeta de votación.

En tal sentido, manifestó que luego del proceso de postulación de 700 nombres, la Dirección Nacional seleccionó 181 nombres, entre ellos 61 son mujeres y el resto hombres barineses que están en los diferentes tarjetones, dando como resultado un promedio de 15 por municipio.

“Nuestro estado contará con 16 delegados y delegadas, uno por cada municipio a excepción del municipio capital, donde serán seleccionados cinco personas y todos los militantes que hacen vida desde las UBCH, vanguardias, frentes sociales, movimientos, poder popular y misiones, tienen derecho a votar”, refirió el máximo líder político de la región.

Recordó, que la plenaria comienza el 26 de julio y el 28 se suspende debido a la conmemoración del 60 aniversario del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, retomando el 29 los debates, para luego cerrar la plenaria con un gran acto de clausura.

Por su parte, Giovanni Peña coordinador de organización de la tolda roja en la entidad, aprovechó para desmentir que el profesor Adán Chávez esté imponiendo los candidatos, “que nadie caiga en manipulaciones de pequeños elementos que lamentablemente todavía aún hacen vida en el PSUV y vienen del enemigo externo, que quiere incidir internamente para intentar propiciar alguna fisura en nuestras filas”.

Asimismo refirió que el líder político no ha emitido criterios de descredito hacia ninguno de los militantes, al contrario está pendiente de que la amplitud de participación incorpore a hombres y mujeres comprometidos desde las bases. “En ningún momento, Adán Chávez en su condición de máximo líder político ha hecho señalamientos de descalificación o cuestionamiento a la militancia y tampoco ha fijado posición de línea, es decir, de cuál es el postulado por el que deben votar”, agregó Peña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.