Adán Chávez

PSUV

14.jul.2014 / 11:26 am / Haga un comentario

Aproximadamente 200 militantes aspiran a ser delegados  en elecciones internas del Psuv

En los 12 municipios de Barinas

La militancia del Psuv estará participando este 20 de julio en una de las más importantes expresiones de escogencia activa, consciente y disciplinada, para elegir a los 16 voceras y voceros que representarán a Barinas en la plenaria del III Congreso Nacional del partido.

Con mucho entusiasmo y espíritu de unidad, aproximadamente 200 militantes aspiran ser elegidos como delegados y delegadas por el estado Barinas a la plenaria del III Congreso Nacional del Psuv, en el marco del proceso de elecciones internas del próximo 20 de julio.

Así lo informó el diputado Geovanni Peña, quien agregó que en cada municipio hay un promedio 15 candidatos, aspirando en las elecciones internas de esta organización política. “La militancia en pleno del Psuv estará participando este 20 de julio en una de las más hermosas expresiones de escogencia activa, de militancia consciente y disciplinada para escoger a los 16 voceras y voceros (uno por municipio foráneo y 5 por el municipio capital) que representarán a Barinas en el III Congreso”.

Aseguró que el proceso interno personifica y reaviva el espíritu revolucionario, que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías supo configurar en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Nuestra organización política se prepara con este proceso para seguir avanzando en lo que será la participación de Barinas en el congreso ordinario. Las 509 unidades de batalla se reunieron, han discutido todos los documentos que se han planteado,  que van desde el contenido ideológico y relaciones internacionales, el documento de política internacional, el documento de organización hasta las 10 propuestas para aumentar la efectividad, eficacia y eficiencia en el gobierno de Nicolás Maduro y Adán Chávez”.

Todas esas conclusiones han sido sistematizadas y corresponderá elevarlas a los delegados y delegadas que resulten seleccionados, mas los delegados que por condición de elección previa fueron escogidos, como alcaldes y alcaldesas, el gobernador y los diputados a la Asamblea Nacional, los miembros del equipo político estadal y el coordinador de la juventud que participarán en el congreso.

Agregó que el proceso del 20 de julio se cumplirá en un ambiente de armonía, compromiso y mucha conciencia, “sobre todo lleno de mucha expresión chavista de querer seguir haciendo partido, de seguir acompañando y fortaleciendo el gobierno nacional, el gobierno regional y los gobiernos municipales de la revolución”.

Al mismo tiempo, el partido prosigue con el proceso de inscripción electoral, sin embargó Peña aclaró que las personas inscritas durante estos días no aparecerán en el proceso de votación. “Solo podrán votar quienes están inscritos desde hace tiempo en el Psuv, tenemos una data que en transcurso de los días estaremos informando”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.