Adán Chávez

PSUV

10.jul.2014 / 11:32 am / Haga un comentario

Denuncian operaciones sicológicas contra logros de la salud pública

Nelson Montiel

El historiador y miembro del PSUV Barinas, Nelson Montiel Acosta, denuncia que detrás de las guerras psicológicas están los tanques de cerebros del imperialismo emplazados en los medios de comunicación, quienes dictan las líneas maestras, y los que  reciben dinero para ubicar las noticias en primera plana, procediendo así a constituir operaciones mediáticas con el propósito de desacreditar los logros de la Revolución Bolivariana.

“Las recientes matrices difundidas en materia de salud pública son una nueva escalada de dichas operaciones sicológicas”, señala.

Añade el historiador que los medios “cocinan” permanentemente matrices comunicacionales en materia de inseguridad, delincuencia, falta de servicios públicos y diversos temas, como lo hacen ahora con la salud.

“Vemos cómo en estos últimos días  han estado trabajando el sector salud como  su matriz principal, aunado a que no han frenado los ataques a los servicios públicos y la inseguridad, dándole escena y titulares tanto en radios como periódicos regionales, siguiendo de esta manera al repetidor mediático, cuyo operador es el diario El Nacional,  quien trasmite toda la línea que se va a desarrollar”, enfatizó.

Todo esto se conjuga, continuó Montiel, con grandes aparatos mediáticos internacionales, los cuales son quienes deciden después de hacer un sondeo y clasificación del estado emocional, los niveles de depresión y alegría o de incertidumbre que tiene la Nación para difundir sus matrices.

Señaló Montiel que las operaciones sicológicas se está centrando estos días contra la salud pública porque el Gobierno Bolivariano impulsa un nuevo modelo socialista de salud integral con logros indiscutibles. “En este contexto, las grandes trasnacionales no perdonan el suministro gratuito de medicamentos al pueblo”, detalla.

De igual manera, manifestó que “esos laboratorios están ligados a toda esa maniobra internacional de las divisas, de imponer marcas, de imponer un modelo capitalista criminal contra los pueblos”.

Finalizó diciendo que dichos laboratorios necesitan mostrar que hay una crisis a nivel de salud por la carencia de medicamentos en las diferentes áreas. Pretenden demostrar que ellos son necesarios y que la medicina pública carece de medicamentos para poder mantener la población en los estándares de salud que ya tenemos.

“Pero como las mentiras tienen patas cortas, los argumentos falaces que esgrimen quedan sin ningún sustento en la realidad”, puntualizó el historiador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.