Adán Chávez

PSUV

20.jun.2014 / 09:23 am / Haga un comentario

Machín destroza ilusiones de familias sin techo del municipio

Se deben castigar a los responsables

El síndico sigue instrucciones de Machín y nos les importa estropearle los sueños a las familias que anhelan una vivienda digna.

La mala gestión  que cumple el alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín, perjudica la situación habitacional de las 213 familias de la Asociación Civil La Gran Victoria, ubicada en la parroquia Alto Barinas, quienes se encuentran a la espera de una solución.

Las declaraciones las ofreció Elianta Ortiz, miembro de esta Asociación Civil, quien señaló que por ello se trasladaron a las afueras de la Alcaldía, para pedirle a Machín “que se porte serio, nos dé una respuesta verdadera y deje de mentirnos, porque él está tratando con adultos, no con niños”.

Machín les está colocando trabas a estos solicitantes desde el inició de su lucha, “estas familias están urgidas, ya que algunos viven arrimados y otros alquilados, además este terreno solitario y enmontado, se ha transformado en un botadero de basura, puesto que no se encuentra limpio y la gente que pasa les parece ideal botar allí sus impurezas”.

Desde el principio del año 2014 se encuentran haciendo la solicitud ante la Cámara Municipal, Sindicatura, Catastro y la Alcaldía, “en estos entes nos decían la Asociación tiene el terreno ganado, tranquilos, nos respondían, eso solo para evitar de que estuviéramos a diario en sus oficinas”, dijo Elianta Ortiz.

“Baldomero Rojas le mintió al colectivo, dijo que no cedería el terreno a la Asociación Civil La Gran Victoria, porque ya tenía un proyecto habitacional ante el Iaveb, cosa que es totalmente falsa, porque una comisión se trasladó hasta el Iaveb y allí les entregaron  pruebas de que no existe ningún documento introducido de ese terreno”.

Los miembros de la Asociación le hacen el llamado a Machín para que deje la inconsciencia y tome cartas en el asunto, “porque el deber de él es hacer su trabajo; no porque él y Roso Alexis Caballero quien es el síndico procurador, sean amigos de Baldomero Rojas lo defienden y no le paran a la situación”, concluyó Elianta Ortiz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.