Adán Chávez

PSUV

19.jun.2014 / 09:08 am / Haga un comentario

Policías municipales agreden a manifestantes frente a la AlcaldíaViolación de Derechos Humanos

“Nos humillaron y maltrataron física y verbalmente, que vergüenza la forma de hacer política del Alcalde Machín”, dijeron las manifestantes.

En la mañana de este miércoles un grupo de mujeres pertenecientes a siete Asociaciones Civiles, protestaron en la Alcaldía del municipio Barinas, para exigirle al burgomaestre la firma de fichas catastrales que se encuentran retenidas en su despacho desde hace meses; ante su legitima solicitud fueron recibidas por funcionarios de la Policía Municipal, quienes las agredieron verbal y físicamente.

La representante de la Asociación Civil San Miguel, Carlina Pérez, manifestó sentirse humillada y maltratada por el órgano de seguridad de la municipalidad, “nosotras solo somos mujeres que reclamamos pacíficamente un derecho y llegan estos señores a amedrentarnos y violarnos nuestros derechos”.

“Los oficiales de policía amenazaron a mi mamá, le dijeron que se quedara quieta o amanecería con el mosquero en la boca, si le pasa algo hago responsable directamente al Alcalde”, enfatizó Carmen Meléndez, otra de las manifestantes.

El grupo de mujeres también denunciaron que los funcionarios de la PM aprehendieron a la ciudadana Jennifer Suárez por el simple hecho de exigir hablar con el Ciudadano José Luis Machín. La Joven fue liberada a la llegada de un representante de la Defensoría del Pueblo, quien evidenció todos los hechos y expresó que sí se violaron los derechos fundamentales de las personas allí presente.

Por su parte, Jennifer Suárez declaró que los oficiales de policía la encerraron en una oficina de la Alcaldía y le exigieron que se retiraran, ya que nadie les iba a dar respuesta.

“Me gritaron y dijeron que estábamos perdiendo el tiempo, que dejáramos de hacernos falsas esperanzas. Que si seguíamos a ahí llegaría una comisión especial la cual nos retiraría a la fuerza”, acotó.

Suárez también explicó que cuando la estaban ingresando a la Alcaldía un policía de apellido Berbesí la halo por “los pelos”, y además le causo hematomas en varias partes del brazo.

Claramente a todas las personas que se encontraban manifestando a las afueras de la Alcaldía se les fueron vulnerados sus derechos fundamentales, ante lo cual la Defensoría del Pueblo activó los mecanismos jurídicos que asuman su responsabilidad los actores de esos hechos inhumanos.

Las personas que manifestaron nunca fueron atendidas por ningún representante de la municipalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.