Adán Chávez

PSUV

18.jun.2014 / 01:53 pm / Haga un comentario

Cronista de la ciudad rechaza cambio en el Escudo del municipio Barinas

Refiere que no ha sido atendido por autoridades municipales

“La creación del Escudo de Armas del municipio Barinas tiene más de 340 años, constituyéndose como un elemento histórico de nuestras vidas”.

Un profundo rechazo expresó el Cronista Oficial de la Ciudad, Alberto Pérez Larrarte, a través de comunicación enviada a la presidenta del Consejo Municipal, sobre las modificaciones realizadas al Escudo de Armas del municipio Barinas.

En la comunicación, Larrarte denunció la usurpación y arbitrariedad con la que Bárbara Angulo modificó el Escudo, recordando que “ningún alcalde, ni funcionario público, sea cual sea la investidura, puede modificar los símbolos patrios sin previa evaluación de especialista en la materia”.

“Señores concejales, esta es la tercera comunicación que les envío sobre el tema planteado y hasta el momento no he recibido ninguna respuesta al respecto, razón que me conlleva en el cumplimento de mi deber de apelar a la opinión pública y a las instancias correspondientes para hacer valer el derecho que tenemos los barineses de salvaguardar nuestra identidad, memoria histórica y patrimonio cultural”.

Más adelante se observa en el oficio fechado el 12 de junio del año en curso, que Larrarte señala que igual número de comunicaciones ha enviado al ciudadano alcalde, no siendo respondidas ninguna de ellas, considerándolo como un acto de descortesía, omisión, desinterés y una violación fragrante al derecho de ser atendido como ciudadano.

“Me pregunto, si no soy atendido en mi condición de Cronista municipal y Órgano Auxiliar de los Poderes Públicos Municipales, qué puede esperar el ciudadano común”, refiere la comunicación.

Enfatizó en la misiva que dicho Escudo se vio por vez primera en 1974; es decir, tiene más de 340 años de historia, convirtiéndose en un símbolo ancestral de los barineses.

La comunicación fue finalizada, instando a los representantes de la municipalidad a rectificar y tomar cartas en el asunto; “porque dicha osadía, atenta contra nuestra identidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.