Adán Chávez

PSUV

9.jun.2014 / 04:48 pm / Haga un comentario

Asociaciones civiles protestaron frente a la Alcaldía

Exigen la entrega de adjudicaciones

Con nuestra protesta no estamos  haciendo proselitismo político, somos padres y madres  que necesitamos con urgencia la construcción de una vivienda digna para nuestras  familias, indicó Jonathan Cárdenas.

Miembros de diferentes asociaciones civiles de la ciudad de Barinas, realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Alcaldía del municipio, a los fines de  exigirle al alcalde Machín, que agilice ante la sindicatura la entrega de  los documentos de los terrenos, “lo que  nos permitirá acceder a la construcción de una vivienda digna a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Así lo informó Jonathan Cárdenas, representante de la asociación comunal Patria Nueva, quien indicó que “los parceleros de las diferentes asociaciones civiles de Barinas, estamos exigiéndole al alcalde Machín, que primeramente respete al pueblo, rechazamos las declaraciones del sindico y de la jefa de Catastro, quienes  nos señalan de estafadores y se niegan a entregar los documentos de  más de 58 hectáreas que venimos ocupando desde  hace años”.

Cárdenas refirió que el sindico se niega  a entregar los documentos de los terrenos por posiciones políticas, aquí no hacemos proselitismo político, somos padres y madres  que necesitamos con urgencia la construcción de una vivienda digna para nuestras  familias. La toma de la Alcaldía, es una acción pacífica para  ejercer presión y que el alcalde nos dé la cara y solucione esta situación que nos afecta.

Destacó el dirigente del parcelamiento Patria Nueva, “el alcalde Machín, durante años en su programa radial Dialogando con Los Vecinos, pregonó que primero era la atención a las comunidades y sus problemas, cuestión que  olvido cuando asumió el cargo”. Entre las asociaciones civiles presentes en la protesta destacan San Miguel de La Arenosa, Patria Nueva, Altos de La Arenosa, Emmanuel y El Gigante Chávez,  entre otras.

Resaltó que si él alcalde Machín no cumple con sus funciones acudiremos ante el gobernador Adán Chávez, quien está facultado por la Constitución y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas, para que nos entreguen  los documentos de ocupación de los terrenos y se nos proceda a ejecutar los proyectos de viviendas que reposan en el Iaveb y el Inavi.

Dijo Jonathan Cárdenas que seguirán en las calles “pregonando y defendiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, quien  con sus acciones nos entregó poder al pueblo para defender y  hacer valer nuestros derechos. De no obtener respuesta positiva a nuestras peticiones continuaremos nuestras protestas pacificas, hasta  obtener los documentos de adjudicación de los terrenos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.