Adán Chávez

PSUV

2.jun.2014 / 09:30 am / Haga un comentario

34 delegados tendrá Barinas en congreso nacional del PSUV

Asistirán a plenarias y discusiones nacionales

Las plenarias del congreso del PSUV, serán los días 26, 27 y 28 de junio.

Mediante el despliegue del congreso del PSUV que se realiza a nivel nacional, Barinas contará con un total de 34 delegados y delegadas, para debatir y defender las conclusiones generales de los diferentes documentos, que han venido desarrollando las 509 UBCH de la entidad.

Carlos Hernández, coordinador de organización del equipo político estadal del PSUV, explicó que atendiendo al mecanismo de reuniones cada UBCH realizará asamblea  este 8 de junio, y la vanguardia con el equipo de los cuarenta puede proponer hasta cinco personas para que sean delegados del PSUV.

“Luego de todas las propuestas que hagan las UBCH en cada municipio, se escogerán 14 delegados, es decir los más propuestos que quedaran postulados a ser delegados al congreso del partido”.

Hernández agregó, que adicionalmente a 14 delegados y delegadas propuestos por las UBCH, el equipo político municipal puede proponer postular a 3 personas e igualmente el equipo estadal, con lo cual sumaran 20 postulados, que irán a un proceso de elección, donde participan todos los inscritos en el PSUV a partir del día 20 de julio para hacer la elección.

Explicó que mediante este método se elegirá “un delegado por cada municipio del interior y 5 del municipio capital, lo que significa que Barinas tendrá 16 delegados electos al congreso del PSUV”.

Pero también son delegados nacionales el gobernador Adán Chávez, los alcaldes de la revolución que son nueve, los diputados principales a la asamblea nacional por Barinas que son cuatro y cuatro miembros del Equipo Político Estadal, “es decir 18 delegados nacionales y 16 electos para un total de 34 delegados que tendrá Barinas al congreso nacional”.

Añadió, que el trabajo que tendrán estos delegados, es de ser voceros de las conclusiones a las cuales han llegando las UBCH en cada asamblea, y para esto se han cumplido a cabalidad la primera fase de redactores, directores de debates, así como la fase de los documentos de ideología, política y alianzas internacionales, para ir a los documentos de organización y serán las conclusiones las que las UBCH defiendan a nivel nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.