Adán Chávez

PSUV

2.jun.2014 / 09:48 am / Haga un comentario

Comunicadores y medios deben fortalecer la ética

Advierte comunicadora popular

Para la comunicadora barinesa Marlem Morillo, ha llegado la hora de abrir un gran debate de ideas en torno a la ética en el ejercicio de la profesión periodística, en lo que atañe al rol de medios de comunicación y periodistas.

No es posible, afirma, que en Barinas algunos medios impresos publiquen noticias lesivas de la dignidad humana de las personas, más allá de la tolda política en la cual se milite.

“Con tristeza hemos presenciado cómo un medio periodístico se hizo eco de una falsa información, que daba cuenta de la enfermedad mortal de un dirigente político, proferida con saña y mala intención por un francotirador de baja moral”, señala.

Resulta que dicho dirigente no sólo estaba en perfecta forma física y que el móvil del agravio era verdaderamente ruin. Agrega Morillo que “el problema no es tan sólo que tengamos la desgracia de tener “dirigentes” que se valen de tales artimañas para confundir y causar dolor, que dichas noticias sean rechazadas por la sociedad barinesa, sino que el medio que las publica no tenga ningún reparo en saltarse a la torera el Código de Ética del Periodismo y las más elementales normas de respeto a la dignidad humana”.

Esos mismos medios, que incurren en tales prácticas mientras claman por la libertad de expresión, seguramente no publicarán esta nota de prensa, afirmó la integrante del colectivo comunicacional de paz “La Patota Revolucionaria”.

Marlem Morillo hace un llamado a los medios de comunicación a entender que la garantía constitucional a la información veraz y oportuna debe estar por encima del apetito mercantil o la militancia política. “Desde ya nos sumamos a una cruzada crítica y autocrítica por la ética y por elevar el tono intelectual y moral en la comunicación de masas”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.