Adán Chávez

PSUV

30.may.2014 / 04:56 pm / Haga un comentario

Venezuela respeta plenamente DDHH desde la llegada de la Revolución

Derechos fundamentales del hombre

El Estado Venezolano promueve estrategias para ubicar los derechos humanos al servicio del pueblo.

En Venezuela se respetan y  se garantizan  los Derechos Humanos,  prueba de ello es la creación de las distintas misiones que ha implementado el Estado Venezolano, como la Misión en Amor Mayor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Se ha impulsando la creación de las casas de resolución de conflictos, las cuales tienen como finalidad  promocionar  la paz para tener una mejor convivencia en las comunidades, lo que constituye otra de las estrategias para que las mismas se empoderen de los derechos humanos”, así lo destacó Carlos Pereira.

Los Derechos Humanos en Venezuela tienen un reimpulso iniciando por la Constitución de 1999, propuesta por el Comandante Chávez, donde introduce nuevos capítulos como “el poder moral” que concibe hacer valer los derechos, la garantía y las libertades de las personas, cuidando siempre que los individuos sean respetados.

Igualmente Pereira dijo que en Venezuela se cuida la integridad física, moral y familiar, creando los mecanismos para que la gente tenga derecho a hacer las denuncias y además se permite tener una supervisión por parte del Estado, para que estos sean cumplidos en su totalidad.

Al mismo tiempo mencionó  que  se están reivindicando a los afectados por los crímenes que se cometieron en otros gobiernos. “Como prueba está la resolución de todos los casos de los desaparecidos durante la cuarta República, aquellos guerrilleros que fueron masacrados y desaparecidos, algunos están resueltos y otros están en investigación”.

 La Fiscalía junto a la Defensoría del Pueblo están comprometidas a darles respuesta a los familiares y han resarcido algunos daños, “no con la vida porque la vida no se le recupera a nadie, pero se les entrega algo de dignidad y tranquilidad a los familiares”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.