Adán Chávez

PSUV

23.may.2014 / 10:09 am / Haga un comentario

Pereira: China y Rusia marcan el nuevo rumbo del orden mundial

La analogía se mantendrá en alto nivel

Con esta nueva alianza pretenden fortalecer  y realizar nuevos convenios,  que buscan hacerle frente al capitalismo.

Las actuales relaciones entre China y Rusia se encuentran en su mejor periodo de la historia, caracterizadas por el alto nivel de confianza mutua, el firme apoyo recíproco y la intensa cooperación en diversos terrenos.

Así lo refirió el coordinador de la sala situacional del despacho del gobernador, Carlos Pereira, quien   señaló que este par de potencias que ahora se configuran como tal, muestran un frente hacia el orden ya constituido.

“China es el país que tiene más divisas en papel moneda  y Rusia es uno de los países con la mayor exportación de gas, que está abriendo mercados no solo hacia Euro-Asía, sino también hacia América y sobre todo América latina”, detalló  Pereira.

Pereira hizo mención que ese fue uno de los mayores aciertos de la política exterior de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, al buscar las relaciones con países que ya se visualizaban como potencias en resurgimiento.

Esta concordancia es un reflejo del nuevo orden mundial y de gran beneficio para la sociedad, es importante resaltar que así como Venezuela, existen  naciones en vías de desarrollo, que adelantan importantes convenios con estas grandes potencias para el desarrollo de los mismos.

Igualmente, mencionó que China y Rusia dentro de poco van a tener un encuentro donde pretenden fortalecer y concretar nuevos convenios, alianzas que buscan hacer frente al capitalismo.

Venezuela se beneficia con estos lazos de unión en el sentido palpable, ya que se generan relaciones de solidaridad, manejan convenios económicos, políticos y sociales, con el convenio de estas dos naciones  se comienzan a ver los frutos.

Con la República Popular  China los barineses se han beneficiado con la construcción del complejo habitacional Ciudad Tavacare  y el cimacio, entre Venezuela y  Rusia, con la cooperación en el uso de energía nuclear, petrolera, aeronáutica, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.