Adán Chávez

PSUV

23.may.2014 / 05:18 pm / Haga un comentario

Bloque parlamentario barinés rechaza doble moral de la Fapuv

Acciones forman parte del guion golpista

Además de atentar contra la integridad de los estudiantes, violentan derechos humanos como por ejemplo, el acceso a la educación.

El Bloque Parlamentario de la entidad llanera, fijó posición ante las acciones de doble moral que emprende la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), la cual a juicio de los parlamentarios y concejales forma parte del “doble discurso”, ya que salen a rechazar lo que ellos mismos han generado.

En este sentido, repudiaron contundentemente los llamados a paro por parte de la federación, la cual se ha convertido en un instrumento de desestabilización y terrorismo en el sector aniversario, por lo que alertaron a la masa estudiantil a no dejarse manipular por los guarimberos de oficio, que sólo defienden sus propios intereses económicos.

Indicaron que el Estado venezolano ha luchado perennemente por sostener uno de los mejores contratos colectivos de profesores universitarios, además de reivindicar a los estudiantes a través de los presupuestos para las casas de estudios, “a pesar de todo lo que la revolución ha hecho por masificar la educación en el país, la derecha se ha dado la tarea de sumarse al plan desestabilizador que promueve el imperio”.

“Queremos hacer una alerta a todos los profesores y estudiantes a no dejarse manipular por estos rectores y voceros de la Fapuv, quienes no tienen argumentos valederos para atentar contra el derecho humano que se refiere al acceso a la educación, un derecho ratificado por la revolución y rescatado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías y que hoy por hoy, está más vigente que nunca, sin duda, son acciones enmarcadas en el libreto de terrorismo y conspiración internacional”, expresó el diputado Eduardo Lima.

De igual manera, informaron que los llamados a paro no son más que una “escalada política”, por lo que ven con preocupación cómo grupos violentos apoyados por las mismas autoridades universitarias que forman parte de la Fapuv, generan violencia para justificar la paralización de clases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.