Adán Chávez

PSUV

13.may.2014 / 09:12 am / Haga un comentario

Consejos comunales tomarán mando para pago justo del servicio Esobades

De no firmarse convenio con Alcaldía de Barinas

El próximo lunes podrían iniciarse los trámites con los consejos comunales para el pago justo del servicio y así el pueblo pueda continuar disfrutando del óptimo funcionamiento que ofrece Esobades.

El profesor Adán Chávez fue enfático al anunciar que de no firmarse el convenio entre Esobades y la alcaldía del municipio capital en el transcurso de esta semana, serían los consejos comunales quienes asuman el mando en cuanto al pago por el servicio de recolección de desechos que ofrece la empresa socialista, Esobades.

En este sentido, reiteró que de no existir acuerdos entre la gerencia municipal, a partir del próximo lunes se empezaría a implementar a través de la organización popular y la Ley de Consejos Comunales, el pago justo del servicio para poder mantener la empresa que tanto daño ha sufrido por la nefasta gestión del alcalde Machín.

Refirió que, “mientras ellos (alcaldía) cobran hasta 80 bolívares por familia para la recolección de basura en la zona norte de la capital, nosotros cobramos 28  por familia ofreciendo un servicio de alta tecnología, mantenimiento de contenedores y condiciones de higiene para los trabajadores, es decir, un precio justo teniendo en cuenta el excelente servicio que ofrece Esobades”.

De igual manera, el mandatario regional alertó a la comunidad barinesa sobre las pretensiones que se originan en el seno de la alcaldía de boicotear el servicio,  por lo que anunció que de ponerse en se cancelaría lo que establece dicha ley, “el pueblo claro y organizado no le pagará ningún impuesto a la alcaldía que tenga que ver con la recolección de basura si ellos no firman el convenio”.

Dijo que de no solventarse la situación, acudirán por medio de vías legales necesarias para concretar acuerdos directos con las organizaciones populares para el pago justo del servicio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.