Adán Chávez

PSUV

8.may.2014 / 04:24 pm / Haga un comentario

Comunicadores barineses rechazan ataque contra periodistas en ucrania

Rechazan doble moral de la derecha internacional

“Allí hay una doble moral al ver que se pronuncian en contra de una supuesta falta de libertad de prensa en Venezuela, pero admiten lo que está sucediendo en Ucrania”, dijo Modaira Rubio.

Modaira Rubio, perteneciente a la Plataforma de  Periodistas y Comunicadores de Barinas, afirmó que los comunicadores populares de la región llanera rechazan contundentemente los ataques que están recibiendo los periodistas en Ucrania en estos últimos días.

Modaira Rubio, dijo que como colectivo impugnan firmemente la  persecución que vienen recibiendo los trabajadores de los medios de comunicación en ese país, donde el comunicador Graham Phillips, que colabora con RT en español, hizo público a través de su cuenta twitter que las fuerzas proucranianas están dispuestos a pagar 10.000 dólares por su cabeza.

La periodista Rubio, señaló que se encuentran evaluando el ejercicio del periodismo, a propósito de haberse celebrado el 3 de mayo el día mundial de la libertad de expresión,  “allí hay una doble moral al ver que se pronuncien en contra de una supuesta falta de libertad de prensa en Venezuela, pero que admite lo que está sucediendo en Ucrania” dijo Modaira Rubio.

Rubio afirmó que la plataforma de periodistas en Venezuela en su capítulo Barinas, rechaza este tipo de acciones y denuncia que los organismos internacionales, que deben velar por los derechos de la libertad de expresión de la ciudadanía y de los comunicadores, no están cumpliendo  con su deber porque están tratando de generar acciones desestabilizadoras.

La periodista Modaira Rubio, hizo el llamado a la colectividad, a que sean  usuarios de los medios de comunicación desde una perspectiva crítica y también instó a la reflexión a los periodistas para que dejen de atentar contra la verdad, “si no se quiere vivir en Venezuela lo que se está viviendo en Ucrania, los medios tienen que dejar de mentir y dejar de comportarse como herramientas de guerra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.