Adán Chávez

PSUV

6.may.2014 / 05:18 pm / Haga un comentario

Acciones tomadas por Machín van contra trabajadores de la economía popularIrrespetan a trabajadores

“Desde la alcaldía del municipio Barinas, se busca crear división  entre los trabajadores pero no lo lograrán, porque cada día estamos más unidos y  desde que estamos en revolución siempre hemos laborado sin ningún problema”, dijo Edgar Bolívar.

El presidente de la Asociación Bolivariana de Trabajadores de la Economía Popular en Barinas, Edgar Bolívar,  catalogó como una falta de respeto las acciones  tomadas por el alcalde del municipio capital José Luis Machín, al no tomar en cuenta las normas  establecidas por dicha asociación que van en beneficio de las familia  que día a día laboran en las calles del centro de la ciudad.

En este sentido, señaló Bolívar que durante la tarde del día lunes 05 de mayo, el alcalde Machín delegó  una comisión de Planeamiento Urbano para  exigirles a los trabajadores  retirarse diez metros de cada  esquina, creando  hacinamiento de  los puestos de cada  trabajador.

“Esta medida que ha  delegado  Machín trae como consecuencia  el hacinamiento de los trabajadores ya que tienen que recortar sus puestos, igualmente como lo dice el muy claro en su comunicado  hay que retirar a 20 trabajadores por cuadras y estamos en total desacuerdo porque es una medida arbitraria, tomada por ellos sin consular a los representantes de la economía popular”, acotó.

Indicó Bolívar que desde la Alcaldía del municipio Barinas, se busca crear división  entre los trabajadores, “pero no lo lograran, los trabajadores cada día estamos más unidos y  desde que estamos en revolución siempre hemos laborado sin ningún problema”.

Enfatizó Bolívar que como trabajadores han respetado, pero también merecen el mismo respeto, porque son padres y madres de familia que cada día salen a buscar honradamente el sustento económico para sus hogares y de es necesario se dirigirán hasta la Defensoría del Pueblo rigiéndose por los reglamentos de la ley del trabajo.

Edgar Bolívar instó a los trabajadores de la economía popular a no firmar ningún documento ni recibo que venga desde la Alcaldía, ya que  puede ir en contra de los beneficios del trabajador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.