Adán Chávez

PSUV

2.may.2014 / 05:08 pm / Haga un comentario

Vanguardias educativas se suman a la gran consulta nacional

En defensa de la calidad educativa   

A través  de la consulta nacional se busca propiciar la participación de  padres, representantes, niños y niñas, docentes  y comunidades organizadas, para que opinen libremente sobre los cambios que se beben hacer para mejorar  el  sistema educativo.

Con la finalidad de debatir la gran consulta nacional  por la calidad educativa que promueve el gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, las vanguardias educativas del estado Barinas, se sumaron en defensa  y apoyo  a la consulta nacional  que viene a crear un verdadero sistema educativo en beneficio de los estudiantes de la patria.

Así lo dio a conocer Manuel Mendoza,  coordinador de las vanguardias educativas del estado Barinas, quien al mismo tiempo señaló que a través de la consulta nacional, se busca propiciar la participación verdadera para que los padres, representantes, niños y niñas, docentes, trabajadores y comunidades organizadas, opinen sobre los cambios que se beben hacer para mejorar el  sistema educativo.

“Es histórico en este país  que por primera vez, se nos consulta como debe ser el modelo educativo que tenemos y el que queremos, un sistema  educativo que  este sustanciado  con el modelo de desarrollo de país y para eso es el debate, el debate es abierto, democrático y protagónico”, acotó.

Indicó Mendoza, que la  participación de los padres, representantes, niños, niñas y adolecentes es de gran importancia para  mejorar  la calidad educativa a través del debate abierto y democrático,  basado en la pedagogía del nuevo currículo escolar para mejorar  el sistema educativo  a nivel nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.