Adán Chávez

PSUV

30.abr.2014 / 02:24 pm / Haga un comentario

UBCHs se activan en discusión de documentos ideológicosPresente vanguardista Adán Chávez

Adán Chávez presidió las mesas de debate, donde se impartieron lineamientos en función de seguir afianzando la fuerza revolucionaria

Previa la escogencia de relatores y directores de debate, las Ubchs del estado Barinas, ya se encuentran activas en las asambleas de discusión de los diversos documentos ideológicos que enmarcarán las líneas del tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Acompañado de un nutrido grupo de batalladoras y batalladores de la vanguardia, consejos comunales, movimientos sociales, juventud del psuv, Frente Francisco de Miranda, equipo político estadal y municipal Adán Chávez, delegado nato del Congreso y quien dirige la vicepresidencia de la tolda roja en los Llanos Sur, estuvo al frente de las mesas de trabajo de la Ubch que le corresponde, la del Centro José Florencio O’leary, donde dio algunas orientaciones sobre la importancia de ese III Congreso y los aportes que se concretarán, a través de las propuestas de la militancia.

En su intervención, Chávez hizo mención a las características de un buen militante del partido, haciendo referencia a la disciplina, señalada en el artículo 6 de los estatutos del Psuv, “todo militante debe ser garante de los siguientes valores: ética y moral socialista, una disciplina consciente basada en la crítica y autocritica, la práctica de la solidaridad y el amor, la conciencia del deber social y la lucha contra la corrupción y el burocratismo”.

Ante este citado, afincó la necesidad de ser críticos y autocriticos, “pero la crítica constructiva, que aporte valor a la lucha revolucionaria, resguardando la camaradería que debe persistir entre nosotros mismos. No miremos la paja en el ojo del otro, y veamos la viga que hay en el nuestro, como parte de la autocritica que debemos aplicarnos para autoevaluarnos y mejorar en nuestras acciones y funciones para cumplir totalmente con nuestros deberes como revolucionarios”, expresó.

Dijo además, que todo el equipo del Psuv, sobre todo las comisiones de comunicación, ideología y movilización, tienen la tarea imperativa de garantizar los mecanismos necesarios para que todas las asambleas de las Unidades de Batalla se cumplan a cabalidad, “ya que esto forma parte del impulso que debe mantener la organización de nuestra fuerza revolucionaria”.

Asentó que todas las conclusiones que generen las Ubchs serán debidamente procesadas para llevarlas a las instancias del Congreso, “porque con esto seguimos construyendo y contribuyendo con nuestra teoría revolucionaria”.

Recordó además que Barinas cuenta con 509 ubchs, por lo que el estado se divide en 2 circunscripciones y cada una elegirá 10 delegados, es decir 20 delegados que asistirán al III Congreso en el mes de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.