Adán Chávez

PSUV

28.abr.2014 / 09:37 am / Haga un comentario

Jpsuv realizó primer pre-congreso con propuestas para el desarrollo económico

Preparándose para el III congreso del Psuv

En el Congreso Nacional del Psuv, a celebrase en el mes de julio en Caracas, la juventud será el principal protagonista, indicó Yamile Contreras.

Con la finalidad de estar preparados para el III Congreso del PSUV a realizarse en el mes de julio, la juventud heroica de Barinas, realizó el primer pre-congreso cuyo tópico visualiza el desarrollo económico de la entidad llanera, junto a la incorporación de los jóvenes revolucionarios en el quehacer regional.

La información la ofreció Yamili Contreras coordinadora estadal de la Jpsuv, quien agregó que en este primer encuentro se contó con la participación de Edgardo Ramírez, quien hizo importante énfasis en la necesidad de instruir una verdadera formación política en la juventud.

De igual manera, dijo que al menos 150 muchachos participaron con mucho optimismo, los cuales tendrán ahora la tarea de difundir dichos aprendizajes en cada uno de sus municipios. “Van a reproducir este pre-congreso en sus espacios, sin embargo nosotros como juventud revolucionaria estaremos también en el eje andino para el próximo sábado y en el eje llanero para el próximo domingo”.

Destacó, “somos en definitiva la juventud que construye y no esa juventud que anda en la calle destruyendo la patria a través de las guarimbas, le hacemos un llamado a esa juventud que quiere debatir, que los revolucionarios estamos abiertos a cualquier tipo de crítica siempre y cuando sea de beneficio para el país”.

Por su parte, Edgardo Ramírez, expresó que la juventud tiene que jugar un papel de vanguardia en lo que significa fortalecer su participación política, es por esto que le han puesto como reto incorporarse a la lucha contra la guerra económica, a la administración de las empresas socialistas directas e indirectas y a involucrarse al rol de las comunas y consejos comunales.

“La juventud debe jugar un rol estratégico y unitario para satisfacer la necesidades alimentarias del pueblo y derrotar así la guerra económica, aquí está la juventud de Barinas conformada por hombres y mujeres quienes van a fortalecer el quinto objetivo histórico”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.