Adán Chávez

PSUV

25.abr.2014 / 05:17 pm / Haga un comentario

Quienes exigen respeto a DDHH fueron asesinos y torturadores de la IV República

Afirma historiador

 Nelson Montiel Acosta, historiador y dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que quienes  hoy invocan respeto a los Derechos Humanos son los mismos autores y cómplices por acción u omisión de asesinatos y torturas durante la IV República “y un ejemplo reciente es la fosa común encontrada en el municipio Rojas”.

Detalló Montiel que nunca las llamadas organizaciones no gubernamentales de los DDHH denunciaron la brutal represión puntofijista. “Estas ongs responden a los intereses de una doctrina de exterminio que impuso el imperio estadounidense a nivel planetario. Mientras más contundentes han sido los movimientos contestatarios, más brutal ha sido la represión para quebrantar la voluntad de lucha en Venezuela y Latinoamérica”.

 “Esta revolución se ha encargado, no solamente de recuperar la memoria y la dignidad de nuestros grupos revolucionarios fundacionales, sino que también reivindica a nuestros mártires. Ellos constituyeron el germen fundacional de este proceso, entregando sus vidas por las causas del pueblo, por eso decimos hoy honor y gloria a los mártires de la revolución venezolana”, resaltó el historiador revolucionario.

Restos humanos

Respecto a los restos humanos encontrados, puntualizó Nelson Montiel que “era un hecho conocido por las comunidades de Barinas, quienes denunciaron sistemáticamente la desaparición de líderes revolucionarios y que sus familias afirmaban que sus restos estaban en las propiedades de los grandes jefes policiales de la IV República”.

Se han ido develando estos hallazgos por el pueblo barinés, acompañado de arqueólogos comprometidos con la revolución. Hasta la fecha se han descubierto osamentas que pertenecen a líderes revolucionarios de la década de los 60, 70 y 80 brutalmente torturados y desaparecidos por el simple delito de luchar por un mundo mejor, puntualizó el historiador Nelson Montiel Acosta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.