Adán Chávez

PSUV

10.abr.2014 / 05:14 pm / Haga un comentario

La fórmula del golpe suave ha sido derrotada en Venezuela

Pedro Gerardo Nieves

Pedro Gerardo Nieves, miembro del PSUV, afirmó que la fórmula del golpe suave ha sido derrotada por el pueblo de Chávez y que desde Venezuela se está dando un ejemplo de paz, al derrotar y desterrar  la violencia y la intromisión imperialista que buscó, una vez más, acabar con el proceso político que se vive desde hace 15 años.

Nieves destacó que el pueblo y el gobierno de Venezuela están derrotando los visos fascistas de una oposición que se muestra fracturada y dividida en su seno. “Hemos visto que, mientras se efectúan reuniones y acercamientos entre el gobierno y un sector de la oposición para  buscar el diálogo y la paz, otros sectores andan con los demonios desatados y hacen llamados reiterados a la violencia y al odio entre los venezolanos.”

El golpe suave es un mecanismo de desestabilización que ingenió el politólogo estadounidense Gene Sharp a finales del siglo pasado y que se ha implementado en varios países en la última década. La implementación del golpe suave en Venezuela buscaba el debilitamiento gubernamental para así lograr la fractura constitucional del Estado venezolano con la utilización de factores internos y externos de la ultraderecha, la aplicación de operaciones psicológicas lo que al final generaría una intervención internacional, asentó Nieves.

Afortunadamente, continuó Nieves, la mayoría del pueblo de Venezuela dio muestras de grandeza al derrotar esta nueva arremetida sin caer en las provocaciones ni en el juego de la violencia, cuyos patrocinantes son los grupos de ultraderecha venezolana agrupados en los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros, y de la ultraderecha internacional conformados, entre otros, por corporaciones mediáticas, grupos económicos y expresidentes de países latinoamericanos.

Recordó que estos grupos de ultraderecha son los mismos que hace 12 años, exactamente por estos días, dieron un golpe de estado y secuestraron al Presidente de la República Hugo Chávez Frías, y que meses más tarde, en una nueva tentativa, implementaron un paro petrolero que generó angustia en la población venezolana y generó multimillonarias pérdidas al Estado Venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.