Adán Chávez

PSUV

17.feb.2014 / 07:40 am / Haga un comentario

Desde EEUU, España y Colombia asedian a Barinas en redes sociales

Aseguran Raúl Ruiz de GCF

“Grupos de trabajo fascista emplazados en Estados Unidos, España y Colombia emplean las redes sociales para hacer llamados a la violencia y se hacen pasar como habitantes de Barinas para dar a entender que aquí el fascismo tiene capacidad de convocatoria”.

La denuncia corresponde a Raúl Ruiz, vocero de la Guerrilla Comunicacional Florentino – GCF- quien agregó que las investigaciones en el ciberespacio han detectado, a través de las direcciones IP de los emitentes que “muchos que se dicen de Barinas”, convocan  protestas desde laboratorios de guerra sucia en Miami, Washington, Madrid, Barcelona, Bogotá, Medellín y Cúcuta.

“Le damos seguimiento a estos delincuentes cibernéticos, quienes forman parte del entramado asesino de un golpe de Estado que quieren promover en Venezuela”, agrega el integrante del colectivo comunicacional.

Explicó Raúl Ruiz que desde el punto de vista político lo sucedido no es nada es nuevo, ya que ocurrió en 2002 y 2003, cuando se enfrentó un golpe de estado y un golpe petrolero; y ocurrió también en 2013, cuando Nicolás Maduro ganó la presidencia.

“Podemos afirmar que los ataques han sido constantes. La derecha venezolana y extranjera no ha descansado y mantienen sus pretensiones golpistas”, destacó.

El papel de los medios

Resaltó Ruiz que en los sucesos del miércoles 12 de febrero quedó demostrado una cosa, que la prensa escrita y televisiva continúa jugando a la desestabilización. “Se ha dicho, por ejemplo, que ese día hubo censura y autocensura por parte de algunos medios. Nada más alejado de la realidad”, afirma.

 “Los dirigentes de derecha, en compañía de medios de comunicación, buscan crear una imagen sesgada de lo que ocurre en Venezuela. Eso forma parte de un plan bien concebido. Crear focos de violencia en diferentes ciudades, en las que utilizan a jóvenes estudiantes universitarios para generar disturbios y guarimbas.

Esto, agrega, aunado a factores como la guerra económica, donde se ha creado desabastecimiento y escasez de alimentos que el sector económico ha propiciado como parte del plan golpista, contribuye a crear un clima que es propicio para la aventura golpista de la derecha venezolana”, puntualizó el guerrillero comunicacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.