Argenis Chávez

Gestión

27.Ene.2014 / 08:59 am / Haga un comentario

Alcalde de Sucre quiere «venganza» contra sector educativoAsegura Albis Gómez

Dejó sin apoyo de transporte al municipio escolar para el traslado a las diferentes zonas que conforman las tres parroquias, principalmente La Reserva de Ticoporo.

Las autoridades educativas del Municipio Escolar N-02, encabezados por el profesor Albis Gómez, jefe de Municipio Escolar, supervisores y coordinadores, denunciaron el irrespeto a la institucionalidad por parte del alcalde recién electo del municipio Antonio José de Sucre, Ronald Aguilar, al invitar al colectivo docente al abandono de su sagrado deber de atender pedagógicamente los niños, niñas y adolescentes, para que asistieran a una reunión el pasado viernes.

Gómez manifestó que con esta acción el alcalde pretende crear división en el gremio que está llamado a ser cimiento en la sociedad, para forjar valores de bien y ser ejemplo de dignidad humana y profesional para cristalizar la enseñanza.

“El alcalde en lugar de ocuparse de las múltiples obligaciones que demandan su responsabilidad, hace intromisión irresponsable al pretender cambiar las autoridades educativas, competencia única y exclusiva del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de la Zona Educativa y de la Secretaría Ejecutiva de Educación del estado”, aseveró.

La venganza de Ronald

El jefe del municipio escolar resaltó que en el acto de condecoración a los maestros el 15 de enero, el ciudadano alcalde dijo “yo guardo un dolor muy profundo porque a mi mamá no la dejaron ser supervisora”, por lo que Gómez expresó que “eso indica que tiene un sentimiento de venganza y lo expresa de forma irresponsable, emanando decretos sin analizar el contexto”.

Explicó que “sin consultar con las autoridades de la educación, poco analiza que el gremio docente viene de un receso vacacional por las festividades de Navidad y fin de año, aunado al paréntesis de una semana que se desarrollaron los XIV Juegos Magisteriales en el municipio del 13 al 17 de enero”.

Por otra parte, Gómez enfatizó que se observa el doble discurso del alcalde, “él manifiesta en palabras apoyar la educación, respetar y no incluir actitudes personalistas ni partidistas, cuando sus obras dicen lo contrario”.

Agregó que «en la Biblia explícitamente se encuentra la expresión por sus obras se le conocerán, tal es el caso del vehículo rústico que se usaba para las visitas institucionales de supervisión apoyo y control a las escuelas, el cual fue retirado para otra dependencia de la Alcaldía, dejando sin apoyo de transporte al municipio escolar para el traslado a las diferentes zonas que conforman las tres parroquias del municipio, principalmente La Reserva de Ticoporo”.

Gómez instó al colectivo docente a no dejarse confundir y cumplir con la misión de educar desde el aula, desde la escuela y comunidad, con valores y principios para la mayor suma de felicidad posible. Asimismo, invitó a los representantes a enviar sus hijos a la escuela, ya que se garantiza el derecho a niños, niñas y adolescentes a una educación gratuita y de calidad, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.