Argenis Chávez

Gestión

24.Ene.2014 / 04:16 pm / Haga un comentario

En Zamora el contrabando “está poncha´o”

Maigualida Santana, Alcaldesa de ese municipio

La Alcaldesa Bolivariana del Municipio Ezequiel Zamora, Maigualida Santana, ofreció un balance de los esfuerzos y logros de su gestión en la lucha por el vivir bien, gracias a la articulación del Poder Popular con la alcaldía, la Cámara Municipal y los organismos de seguridad que han asestado golpes al contrabando y la usura.

Santana fue muy enfática al sentenciar que, por su posición geográfica, “algunas mafias han pretendido usar la ruta andina, especialmente Santa Bárbara, para extraer comida, combustible y otros productos, pero «definitivamente aquí  el contrabando está ponchao», dijo la alcaldesa  – “Muestra de ello fue el hallazgo de quince motos acaparadas para especular con su precio, dos gandolas retenidas con 60.000 litros de combustible, veinticuatro vehículos puestos a la orden de la Fiscalía por contrabando de cemento, alimentos y bebidas. Y todo gracias a la acción del poder popular junto al PSUV”, explica.

Estos logros son gracias a un gobierno bolivariano y zamorano que asume la guerra económica como un problema complejo, dándole la mayor importancia a las exigencias del pueblo, por eso se mantienen unidos la alcaldía, Cámara Municipal, poder popular y organismos de seguridad,  trabajando por el derecho de los habitantes a una vida digna, con la mirada puesta en el Gran Eje de Desarrollo que nuestro Comandante Eterno soñó en Zamora: el Eje “Cipriano Castro”, como ruta para la soberanía alimentaria y el turismo ecológico.

“Mientras los enemigos de la Patria y de nuestro pueblo, recurren al sabotaje económico y el contrabando, nosotras, mujeres, comuneras y comuneros, párrocos, pastores, medios de comunicación y funcionarios, implementamos jornadas de conciencia y valores, así como la participación comunitaria en el control y vigilancia del combustible que se vende en las estaciones de servicio y alcabalas para que nuestros hidrocarburos y alimentos no sean sacados del territorio nacional” señaló.

Enfatizó que “en esta batalla victoriosa ha sido determinante la integración del pueblo con la Guardia Nacional, Ejército Bolivariano, Policía del Estado, Dirección de Tránsito Terrestre, ONA, Bomberos, CICPC, SEBIN y los demás órganos d seguridad que día a día velan por la integridad del territorio”.

Por último la alcaldesa extendió un llamado para que se consolide una sociedad de paz y respeto, atendiendo la invitación que hace el Presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.