Argenis Chávez

Gestión

28.Dic.2012 / 09:16 am / Haga un comentario

“Tengo un compromiso histórico, político y social con Barinas”

El pueblo soberano juramentó a Adán Chávez como gobernador para el período 2012-2016

La victoria contundente lograda por el pueblo revolucionario de Barinas, el pasado 16 de diciembre, se consolidó en el día de ayer en la plaza Bolívar, cuando el profesor Adán Chávez, recibió la banda de gobernador de manos del pueblo, y se juramentó nuevamente ante el Consejo Legislativo Regional, para seguir guiando los destinos del estado Barinas, por los senderos del socialismo y la consolidación de la revolución bolivariana desde el año 2013 hasta el año 2016.

La plaza Bolívar fue el escenario histórico y cultural que sirvió de escenario para llevar a cabo el acto que contó con la presencia de Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la Republica  Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, procuradora general de la nación, Jorge Rodríguez, jefe del comando Carabobo Nacional, Ernesto Villegas, ministro del PPP la información, diputado Darío Vivas, así como autoridades civiles y militares del estado y el gran poder popular.

Durante su intervención el gobernador Adán Chávez, recordó que el 16-D se obtuvo la victoria con el 57,89% de los votantes, con una diferencia del 15,78% sobre el candidato opositor.

En ese sentido, aseguró que “es este uno de los resultados que muestran los avances de la Revolución Bolivariana en nuestro estado. Ahora bien, como lo anunciamos durante toda la campaña electoral, en esta nueva etapa de la construcción socialista, vamos a acelerar nuestra Revolución Bolivariana. Para ello, la aplicación con mayor eficiencia y eficacia del programa de gobierno que ofrecimos a los electores y que, por supuesto, está armoniosamente articulado con el programa de la patria. Haremos hincapié en dos ejes fundamentales: 1) la implementación de los planes sociales y científico- técnicos, que permitirán continuar dando respuestas a las necesidades materiales del pueblo y 2) profundizar en la formación del nuevo ser social”.

Asimismo resaltó que en este nuevo periodo de gobierno y con la directriz indiscutible del líder Hugo Chávez Frías, se seguirá acentuando el impulso que viene experimentando el estado en materia de vivienda, vialidad, construcciones educativas, centros de salud, “pero sobre todo, en lo que a la organización del poder popular se refiere, potenciando la formación integral de nuestro pueblo”.

Dijo que se seguirá avanzando hacia la consolidación del estado comunal, “que no es más que impulsar el trabajo creador con el poder popular, a través del cual, el espíritu de la revolución termine de encarnar en la masa popular. Debemos consolidar la conformación de verdaderas comunas socialistas, donde la promoción, estudio, debate y aplicación exhaustiva de las leyes del poder popular, sea tarea fundamental. Es la única vía posible para que termine de morir lo que tiene que morir: el viejo estado burgués; y nazca lo que ya debe terminar de nacer: el nuevo estado socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.