Argenis Chávez

Gestión

24.Mar.2011 / 10:54 am / Haga un comentario

Hoy inicia Congreso de la Juventud Bicentenaria de Barinas

De los 500 participantes serán seleccionados 32 voceros del estado Barinas para un encuentro con el presidente de la República, Hugo Chávez, a realizarse en junio en Caracas.

Con participación de aproximadamente 500 jóvenes de los 12 municipios de la entidad, el día de hoy se dará inicio al Congreso de la Juventud Bicentenaria de Barinas, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), donde a partir de las diez de la mañana se instalarán mesas de trabajo, para la discusión de temas sensibles para los jóvenes revolucionarios.

La información la aportó Rosini Jáuregui, miembro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, quien indicó que asistirán a la actividad «estudiantes bolivarianos de educación media, jóvenes de los diferentes movimientos y estudiantes de todo el estado Barinas, comprometidos con el proceso de cambio y transformación que se gesta en el país».

Jáuregui indicó que entre los temas a discutir en las mesas de trabajo que se instalarán, se encuentra «la Ley de Educación Universitaria, la transformación universitaria y la conformación del gran Polo Patriótico, ya que el día sábado la juventud del estado Barinas, entiéndase juventud trabajadora, campesina y estudiantil, va a discutir las cinco líneas estratégicas de acción política del Psuv».

Asimismo, esta actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud, conjuntamente con la juventud del Psuv, contando con el apoyo de la Unellez, servirá para abordar las estrategias del trabajo operativo, que va a llevar a cabo la juventud barinesa durante este año y año 2012.

Rosini Jáuregui detalló que este encuentro se lleva a cabo en todos los estados del país, en el caso específico de Barinas «de todos los participantes se van seleccionar 32 voceros, para un encuentro con nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez, en Caracas, donde se darán las líneas para la dirección general, en cada uno de los espacios donde la juventud barinesa se viene desempeñando, junto a estudiantes de  educación media que también participan en el evento».

Este encuentro reúne a la juventud y los estudiantes de Barinas «a quienes se nos ha dado participación y en estos 12 años de revolución, hemos sido incluidos en esta gran lucha y una de nuestras banderas es la transformación universitaria, para además de la rendición de cuentas de las autoridades, lograr que la universidad vaya a las comunidades a hacer un trabajo mancomunado» concluyó Jáuregui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.