Argenis Chávez

Gestión

18.May.2010 / 09:24 am / Haga un comentario

Gobernador abanderó 272 atletas de la escuela de talentos

El gobierno bolivariano de Barinas dotó con uniformes deportivos a estos 272 atletas, como una muestra del apoyo incondicional al deporte barinés, «convirtiendo al estado en una potencia deportiva».

El gobernador Adán Chávez abanderó a 272 atletas estudiantes de la Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos del estado Barinas, que asistirán a la cuarta fase competitiva y concentración nacional de las unidades educativas de talentos deportivos 2010, a efectuarse en los estados Táchira, Trujillo, Guárico y el Distrito Capital.

El gobierno regional realizó la dotación a los atletas participantes de los uniformes que lucirán durante la competencia, como muestra del compromiso de la revolución bolivariana con el pueblo, especialmente en Barinas, donde día a día se fortalece el deporte, siendo uno de los pilares de la gestión del gobernador Adán Chávez.

Durante el acto de abanderamiento que se llevó a cabo en el salón tricolor de la Gobernación del estado, el primer mandatario regional instó a los atletas participantes a dar su aporte en la masificación deportiva, invitando a familiares y amigos a practicar alguna disciplina.

Asimismo destacó la importancia de «ser no sólo excelentes deportistas en cada una de las disciplinas, sino excelentes estudiantes», con sentido crítico, ya que «no podemos olvidar la historia, tenemos que saber de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos» señaló.

Por su parte Omar Trejo, director de la Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos del estado Barinas, expresó que, «estamos muy complacidos por esta oportunidad de estar presentes con el ciudadano gobernador del estado, que muy gentilmente siempre nos ha apoyado, ha estado pendiente y consecuente con el deporte y la juventud»·

Indicó que «en esta oportunidad nos ha aportado los uniformes para una competencia nacional, donde esperamos trasladar, en el transcurso de estos 15 días, más de 290 estudiantes que van a buscar cupos para las olimpiadas de juventudes en Cuba».

La Unidad Educativa Nacional de Talentos Deportivos del estado Barinas tiene como visión fundamental ser el semillero donde reposan las reservas deportivas que integren posteriormente las selecciones del estado y la selección nacional.

En este sentido, la escuela de talentos, en apenas 5 años, ha logrado tener 198 atletas que integran las selecciones estadales, 25 atletas que son selección nacional y un campeón mundial de lucha.

A partir de ayer salieron las primeras avanzadas: la de natación a Trujillo, la de beisbol a Táchira, boxeo y esgrima a Guárico y posteriormente van a salir las otras avanzadas, hasta el dos de julio va a estar la competencia por avanzadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.