Argenis Chávez

Gestión

30.Abr.2010 / 08:50 am / Haga un comentario

Suscribirán más de 20 convenios de integración para proyectos agroproductivos, culturales y turísticos.

Los jefes de Estado prevén firmar una serie de acuerdos que además de complementar los que ya han sido suscritos, permitirán a los dos países avanzar conjuntamente en el desarrollo socioeconómico, productivos, educativos, culturales, turísticos para fortalecer el desarrollo integral.

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, acompañado del gobernador profesor, Adán Chávez y parte del gabinete de ministros, recibieron a las diez de la mañana de este jueves al presidente de Bolivia, Evo Morales en el Aeropuerto Internacional de Barinas, en los llanos venezolanos, para efectuar una visita oficial al país y firmar nuevos acuerdos bilaterales de desarrollo integral, tras lo cual integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás autoridades de la región, les ofrecieron los honores correspondientes a sus  altas investiduras.

En lo que representa su tercera visita al país, Evo Morales estará junto al presidente comandante Hugo Chávez  en Barinas y Mérida por espacio de dos días. Con este nuevo encuentro, ambos mandatarios afianzarán los lazos de solidaridad, justicia social y cooperación mutua para desarrollar distintas áreas de interés regional a niveles de cultura, turismo, proyectos agroproductivos específicamente en el Centro Técnico Genético Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

El presidente Hugo Chávez  al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación de la región, enfatizó  que Bolivia y Venezuela poseen estrechos vínculos bilaterales de interés internacional y de hermandad en el contexto de su participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), organismo integrado, además por Antigua, Barbuda, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas.

El comandante, también agregó que en este camino de integración y convenios con naciones hermanas, se encuentra la agenda cumplida con el presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, donde igualmente firmaron un conjunto de nuevo convenios para profundizar  específicamente la alianza financiera, tecnológica, proyectos para poder concretar la construcción del ferrocarril del sur, entre otros proyectos que darán desarrollo integral al pueblo venezolano.

El  comandante Chávez junto al presidente Evo Morales, informó que recorrerían el Centro Genético Florentino para inaugurar la Fundación Araguaney que trabaja con especies productoras ganaderas, realizarán la visita a la población de Sabaneta para inaugurar la Unidad Socialista de Producción de Asfalto y Concreto Premezclado «La Veguita» y firmar nuevos acuerdos e inauguración de la escuela de educación especial «Cecilio Acosta», en Sabaneta.

 «Estamos uniéndonos en un solo pueblo, en una sola brisa, un solo cielo y por supuesto en un solo gran amor, para construir la gran patria suramericana, por ello esta visita  que por demás  es la primera de  una serie de reuniones trimestrales que se harán a partir de esta visita a Barinas», dijo el presidente Chávez.

Por su parte el presidente de la hermana república de Bolivia Evo Morales, visiblemente satisfecho y complacido por la visita  a esta tierra llanera de contrastes,  además de saludar al pueblo de Barinas, de expresar su gratitud por la hermandad entre  ambos pueblos bolivarianos,  agregó que estos encuentros forman parte de la unificación, e integración de cooperación mutua entre ambas naciones, sobre todo para fortalecer  el desarrollo socioeconómico, productivo, cultural, turísticos para fortalecer los pilares de desarrollo integral.

Evo Morales agregó que Venezuela y Bolivia, protagonizan un proceso amplio y sostenido de integración, por ello se  esperan seguir promoviendo las distintas  áreas de desarrollo económico complementario e inversiones a toda escala para los próximos cinco años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.