Argenis Chávez

Gestión

9.Abr.2010 / 10:50 am / Haga un comentario

7 mil barineses celebraron el día de mundial de la salud

Esta marcha tuvo como objetivo primordial abrir los espacios públicos a la salud para realizar actividades al aire libre y jornadas de limpieza con el propósito de preservar el medio ambiente.

Bajo el lema «Mil ciudades, Mil vidas» 7 mil barineses marcharon en la séptima caminata por la salud, la vida y el ambiente conmemorando el día mundial de la salud, exponiendo a su vez consignas, pancartas y mensajes alusivos a la preservación del medio ambiente como parte de la campaña contra el calentamiento global.

El Director de Desarrollo Social de Salud licenciado Telis Molina manifestó su agradecimiento a todos los funcionarios gubernamentales, municipales, comités de salud, Organización Nacional Antidrogas (ONA), colegio de médicos, odontólogos, enfermeras, consejos comunales, brigadas escolares ambientalistas, deportistas, trabajadores sociales y amas de casa  de todos los municipios del estado Barinas quienes participaron en esta actividad.

Además señaló que, el motivo fundamental de estas marchas es crear y sembrar en la conciencia del pueblo la protección del medio ambiente «ya que así como los hombres hemos deteriorado el ambiente, también lo podemos restaurar» y es por ello, que es de suma relevancia la preservación de los recursos naturales.

También destacó que, la Dirección Regional de Salud durante siete años consecutivos realiza estas marchas y este año el lema es «Mil Ciudades, Mil Vidas» el cuál tiene por objetivo mundial abrir los espacios públicos a la salud para realizar actividades al aire libre, jornadas de limpieza, reuniones ciudadanas o cerrar algunas calles al tránsito de vehículos, y reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que hayan tenido impacto considerable en la salud de sus ciudades.

Molina resaltó que, esta actividad está dedicada al calentamiento global motivando a la población barinesa a ser participes de tener un ambiente sano enfocándose fundamentalmente en sembrar valores relacionados con la protección del ambiente y el cuidado de la salud y la vida» 

Es importante mencionar que esta marcha partió alrededor de las 9 de la mañana desde el ambulatorio la Concordia, donde más de 7 mil personas recorrieron la calle Cedeño hasta llegar a la plaza del estudiante lugar donde se efectuaron presentaciones culturales como poesías, declamaciones, danzas, cantos y teatro para el deleite de los presentes.

Afirmó que, la participación del pueblo fue masiva indicando que esta marcha no tuvo ningún tilde político ni de protesta, ya que se realizo en forma pacífica, con civismo en donde se exhibieron multitudinarios mensajes en defensa de la salud y el ambiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.