Argenis Chávez

Gestión

17.Mar.2010 / 02:52 pm / Haga un comentario

Instituto de Cultura abre Concurso de Fotografía Antigua de Barinas

El presidente del IACEB, profesor Baltazar Betancourt,  dio a conocer que el gobierno  de Barinas, a través del Instituto de Cultura  conjuntamente con  la gerencia de promoción y difusión cultural,  está haciendo una convocatoria a las familias barinesas y a personas particulares que posean fotografías tomadas en el estado, durante los siglos XIX y XX hasta 1.980 para que participen en el «Curso Regional  de Fotografía Antigua».

Betancourt  hizo saber que el concurso se estará realizando en aras del rescate y realce   de la memoria histórica visual de nuestra entidad, y sobre todo del rescate de la hemeroteca fotográfica que debe pasar a formar parte del acervo cultural del estado Barinas.

Destacó que  independientemente del tema al que se refiera, pueden participar en este importante concurso personas, familias naturales o extranjeras sin límite de edad que posean fotos inéditas pertenecientes a colecciones particulares y consideradas de valor, tomadas dentro de los límites del estado.

Los temas, dijo Baltasar, pueden estar referidos a arquitectura, paisajes, grupos humanos, retratos, personalidades del acontecer cultural, político, económico, casco histórico de la ciudad, pueblos, siempre y cuando estén enmarcados dentro del contexto barinés.

El profesor Betancourt Añadió, «las fotografías participantes en físico o digital, podrán ser de diversos tamaños y formatos, en colores grises, sepia o blanco y negro, daguerrotipos, entre otros. Las fatos presentadas en físico serán digitalizadas y reseñadas  como parte de la colección particular familiar y devueltas inmediatamente a quienes pertenezcan», dijo.

El presidente del Iaceb, explicó que cada fotografía debe ir debidamente identificada con lugar y fecha de captación, nombres de quienes aparecen en ella, así como el nombre de quien la está presentando dentro del concurso.

Igualmente señaló, que la  recepción de las fotos en físico, se está realizando en la sede de la Casa de la Cultura «Napoleón Sebastián Arteaga», a través de la gerencia de promoción de difusión cultural, en horario comprendido de 8:00am a 12:00 Meridian y de 2.00 pm a 6:00 de la tarde, y se tiene como fecha límite para recibir las fotografías hasta el 28 de mayo.

Puntualizó Baltasar Betancourt que se estará dando el veredicto definitivo de los trabajos fotográficos presentados para el día 11 de junio y el acto de entrega de premiaciones está pautado para el 30 de junio del año en curso.

Dicha premiación, anunció el profesor, que se estará dando el  veredicto definitivo de los trabajos fotográficos presentados para el día 11 de junio y el acto de entrega de premiaciones está pautado para el 30 de junio del año en curso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.