Argenis Chávez

Gestión

12.Mar.2010 / 03:15 pm / Haga un comentario

15 patrullas y equipos antimotines fortalecerán Dispositivo Bicentenario de Seguridad 

Informó el profesor Adán Chávez que en un lapso de tres meses comenzarán a formarse  grupos parroquiales de 12 jóvenes, aspirantes a «Policías Comunales» en la Escuela de Policías del municipio Bolívar, estos servirán de aporte a la seguridad y al trabajo entre la ciudadanía y Fuerza Armada Bolivariana.

El primer mandatario regional hizo entrega de 15 vehículos de patrulla  y armamento de seguridad variado con presupuesto del 2009 a la Policía del estado que servirá para dar apoyo al Dispositivo de Seguridad Ciudadana (DIBISE) y será distribuido en los municipios escogidos para implementar este plan que tiene como fin reducir los índices de delincuencia, uno de los mayores problemas que afecta a los barineses.

En la cancha de la Urbanización Raúl Leoni se llevó a cabo el acto que contó con la presencia Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G­D Juan Francisco Romero Figueroa, los comandantes de DESUR, Policía del estado, Destacamento 14, y el General Franklin Márquez Jaime, Comandante Regional Nro. 1 y coordinador general de (DIBISE) en la región.   

Entre otro punto importante para la seguridad indicó el jefe de estado «para este año 2010 tenemos para invertir en seguridad para los barineses más de «Cinco Millones de Bs.F» que igualmente se incorporarán al nuevo dispositivo bicentenario en más equipos y armas para fortalecer este estado».

Cabe destacar que este dispositivo también funciona en nueve estados del país, con el cual se espera erradicar la delincuencia y brindar mayor tranquilidad a los venezolanos,  el gobernador enfatizó sobre la prioridad de la seguridad de los llaneros y en este sentido hizo entrega de el equipamiento que se distribuirá en los municipios y a la comandancia de DESUR.

Igualmente en la actividad también intervino el Comandante de la 93 Brigada General, Vladimir Padrino, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación General, Enrique Henríquez, el comandante de la Policía Municipal, alcaldes de varios municipios seleccionados para el dispositivo, ciudadanía y funcionarios policiales y militares.

Señaló el gobernado Adán Chávez,  que la Raúl Leoni es la primera zona que ya trabaja con la «Policía Comunal» y se espera que todas las parroquias barinesas también se sumen apoyándose de la propia ciudadanía por medio de los Consejos Comunales, los cuales tendrán un aporte monetario.

Con el trabajo que se hace fusionadamente entre los organismos de seguridad y el nuevo dispositivo será efectivo el éxito en la lucha contra el hampa al igual que se apoyará aún más a la policía municipal de manera que se cumpla la Ley de la Policía Nacional que en poco tiempo habrá un cuerpo de estos funcionarios que se sumarán a las dos policías existentes en el estado Barinas refirió el gobernador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.