Argenis Chávez

Gestión

9.Mar.2010 / 10:02 am / Haga un comentario

Gobernador y ministro de Cultura inspeccionaron avances del Museo del Llano

El gobernador del estado Barinas profesor Adán Chávez y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, inspeccionaron los avances en la construcción de lo que será el Museo de Los Llanos de Venezuela, que según estiman estará culminado desde el punto de vista de infraestructura en dos meses y abierto al público a partir del mes de agosto del presente año.

Francisco Sesto indicó que «estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta edificación se termine desde el punto de vista de la infraestructura en dos meses y empiece la parte de museografía, para ver si en agosto la podemos inaugurar ya al público como Museo de los Llanos de Venezuela, como museo nacional de la cultura llanera».

La construcción  de este museo, según explica Sesto, forma parte de una concepción mayor, donde se parte de la idea de que Venezuela tenga seis o siete instalaciones como la que se realiza en nuestro estado, como lo son el Instituto Museo de la Cultura del Orinoco, de la cultura de los Andes, de la cultura del Lago, de la cultura de la Costa y otros que se conceptualicen posteriormente.

El gobernador y el ministro nombraron un equipo promotor que estará coordinado por Leonardo Ruiz, y éstos serán los encargados de hacer el proyecto museográfico, «un buen equipo de conocedores de la cultura de los Llanos, ellos van a hacer el proyecto de conceptualización del museo, son temas muy amplios, estamos hablando de etnografía, arqueología, geografía, historia, la cultura artística, la oralidad, la música, la fauna, el trabajo y la cultura alrededor del ganado, son mucha cosas que hay que contextualizar, para ver qué se expone y cómo se expone» explicó Francisco Sesto.

Luego de la contextualización que realice el equipo promotor vendrán los técnicos museográficos que convierten en realidad todos los planteamientos.

En cuanto a los avances de la instalación, el ministro del Poder Popular para la Cultura expresó su entusiasmo por la edificación «es un edificio grande, que se va a prestar como un museo pero también como un instituto de investigación, aquí va a estar todo el acervo de lo que son las culturas llaneras».

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de la Cultura del estado Barinas, dijo que será un museo pionero a nivel  nacional y esta entidad va a ser bandera nuevamente en el campo cultural, además de estar caracterizado por el dinamismo consustanciado con la realidad barinesa y con su entorno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.