Argenis Chávez

Gestión

4.Mar.2010 / 09:51 am / Haga un comentario

900 hogares fueron fumigados contra el dengue

30 toneladas de criaderos de mosquitos fueron recolectados en la urbanización los pozones y sectores adyacentes.

Con gran éxito continúa la campaña de saneamiento ambiental y prevención del dengue en el municipio Barinas, en esta oportunidad se ejecutó dentro de la parroquia Rómulo Betancourt específicamente en el sector de los pozones, así lo informó la Coordinadora de desarrollo social del ambulatorio tipo III Dr. León Fortuol Saavedra licenciada María Elena Fajardo.

Destacó que, esta campaña se esta realizando conjuntamente con el Gobierno Regional, dirigido por el profesor  Adán Chávez  y la Secretaria de infraestructura y ordenamiento territorial (SIOT) e Intravial, ya que para el Gobierno Revolucionario la salud es pilar fundamental para la construcción del Socialismo.

Además señaló que, se han recolectado más de 15 camiones de basura lo que equivale a 30 toneladas de desechos sólidos entre escombros, cauchos, botellas y latas los cuales se prestan para criaderos de zancudos.

Así mismo manifestó que se han visitado aproximadamente 900 viviendas a lo largo y ancho del sector los pozones realizando jornadas de nebulización y abatizacion el cuál se administra en los tanques de agua, con la intención de erradicar al mosquito patas blancas y solamente puede ser suministrado por el equipo de salud regional.

 La coordinadora de desarrollo social de la zona resaltó la participación y colaboración de 100 personas procedentes de diferentes entes gubernamentales entre ellos personal de la Gobernación del Estado, SIOT, Dirección Regional de Salud, Malariología conjuntamente con los consejos comunales que hacen vida en el sector.

Por otra parte, puntualizó que esta campaña se inició en la parroquia Rómulo Betancourt desde el 22 de febrero tomando en cuenta la capacitación de las juntas parroquiales, consejos comunales y vecinos de la comunidad quienes fueron sensibilizados con el objetivo de colaborar en el operativo contra el dengue, el cuál se ha efectuado casa por casa.

Instó a los habitantes de la parroquia  Rómulo Betancourt a realizar limpiezas constantemente para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypt impidiendo la propagación del dengue.

Es de gran importancia recalcar que estos operativos para erradicar el dengue se han estado ejecutando en diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad, así como también  en los municipios del estado tales como Bolívar, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes, Obispos y Zamora los cuales ya se encuentran completamente fumigados y abatizados. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.