Argenis Chávez

Gestión

26.Feb.2010 / 11:10 am / Haga un comentario

Gobernador aseguró reforzar patrullaje en rutas de transporte

Durante la reunión se acordó presentar una propuesta para la adquisición de radio trasmisores, que permitirán a los conductores de las unidades estar en contacto directo con los organismos de seguridad del estado.

El gobernador del estado profesor Adán Chávez, se reunió en su despacho con los representantes del sector transporte (Rutas Urbanas y taxis), quienes plantearon al mandatario los problemas por los que atraviesa este importante servicio público.

La reunión contó con la presencia del presidente del CLEB legislador Miguel León, el presidente de Foncreb Ramón Castillo, el concejal Juan Guedez, el director de la policía  regional coronel Giuseppe Cacioppo, el presidente del sindicato del transporte del estado Barinas Jesús Toro Sulbarán, los representantes  de las cooperativas del transporte urbano y de taxis  de la ciudad capital, del banco Bicentenario, Imvitravit y funcionarios de la unidad de tránsito terrestre.

Por su parte el secretario general del sindicato del transporte del estado Jesús Toro Sulbarán, señaló, «nos estamos reuniendo de nuevo en la Gobernación, para  hacer un análisis junto al profesor Adán Chávez, sobre los resultados de los acuerdos  de la pasada reunión que sostuvimos con el secretario general de gobierno Antonio Albarrán, en esta oportunidad le planteamos la preocupación que tienen los transportistas, ante la aparición de los moto taxis, lo cual es ilegal, la Ley de Tránsito Terrestre , en ninguno de sus artículos dice que la moto es un vehículo autorizado para usarse como servicio de transporte público».

 Asimismo, el presidente de la Unión de Conductores Juan Pablo II, José Luis Rodríguez, indicó, «el encuentro con el gobernador Adán Chávez, sirvió para plantearle los principales problemas que confrontan los conductores de las busetas como son: la falta de patrullaje, por los sitios donde transitan las unidades, igualmente solicitamos su ayuda en la obtención de créditos ante Fondur Y Foncreb, para la adquisición de nuevas unidades y la repotenciacion de las que están en servicio, con un bajo interés ya que el alto costo  de operatibilidad de una unidad no alcanza para pagar los créditos».

Ejecutivo Regional brindó respuestas para éste sector

Durante la reunión el gobernador del estado Profesor Adán Chávez, se comprometió con los representantes del sector transporte, a hacer todas las diligencias pertinentes  para aperturar nuevamente la entrega de líneas de créditos para este sector; de igual forma anunció que la próxima semana por medio de Foncreb, se comenzarán a canalizar nuevos créditos para la repotenciación de las unidades de transporte en general, en cuanto a la solicitud planteada sobre la rebaja de intereses, y el alto costo de operatibilidad de las unidades, respondió que entablará conversaciones con representantes de la banca pública, y ver de qué forma se puede mediar para conseguir la disminución de las tasas de interés.

Para finalizar anunció el primer mandatario regional, que se están adelantando todos los trabajos para en el menor tiempo posible, tener funcionando dentro del estado la primera cauchera socialista, la misma ofertará también repuestos a precios solidarios para las unidades de transporte, de esta forma el gobierno regional fortalece  su compromiso con los representantes del sector transporte, al ofrecer apoyo y repuestas oportunas ante sus necesidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.