Argenis Chávez

Gestión

24.Feb.2010 / 12:26 pm / Haga un comentario

Gobierno regional reimpulsa y fortalece la salud en Barinas

Se reactivan los trabajos de construcción de la sala de parto ubicada en el Razetti la cuál atenderá a más de 30 parturientas por día.

Con el propósito de reimpulsar el sistema de salud en el estado Barinas, la Fundación de edificación y equipamiento Hospitalario (FUNDEEH) inspeccionó algunas obras entre ellas el área de imagenología próxima a inaugurarse y la reactivación de los trabajos de construcción de la sala de parto, así lo informó la Directora Regional de Salud doctora Seham Yammoul.

«La sala de parto del hospital Luis Razetti es una obra de vital importancia para la colectividad, recordando que esta área tiene aproximadamente 6 años paralizada; es por ello, que se dará inicio a los trabajos de construcción destinándose un monto de 3 millones de bolívares y se espera que, en 4 meses este totalmente rehabilitada ya que el 60 por ciento de esta obra se encuentra ejecutada», indicó Yammoul.

Anunció que, FUNDEEH denominó a la sala de parto como una obra imprescindible y con carácter de urgencia para el estado Barinas con el objetivo de impulsar el programa materno infantil Niño Jesús.  

Además señaló que, gracias al gobierno regional presidido por Adán Chávez recientemente se inauguró al área de emergencia obstétrica la cuál ha permitido dar respuesta al área materna infantil.

De esta manera destacó que en los próximos meses se estarán inaugurando obras de gran relevancia en el Hospital Razetti entre ellas la sala de espera del servicio de psiquiatría, cambio de los aires acondicionados, implementación de plantas eléctricas, reconstrucción de tuberías de aguas blancas y negras, de igual forma añadió, que todas estas mejoras son posibles gracias a el apoyo del gobernador del estado, quien esta atento al fortalecimiento del sistema de salud, uno de los pilares de gobierno en el estado Barinas.   

La Directora Regional de Salud aseguró la culminación de las labores de construcción del Materno Infantil en el municipio Pedraza, así mismo se ha constatado la dotación del 90 por ciento y se espera que a mediados del mes de marzo se inaugure este servicio primordial para los habitantes de la zona.

Igualmente manifestó la inauguración del ambulatorio en Altamira Municipio Bolívar apuntando que, la Dirección regional de salud se hará cargo de la dotación de insumos y equipos indispensables para este centro de salud.

Por otra parte, la doctora Seham enfatizó que, el próximo domingo se espera la inauguración del programa de vacunación masivo en la entidad llanera, indicando que las vacunas y el material respectivo para realizar esta campaña ya se encuentra en el territorio barinés. 

Expresó que, no descarta la posibilidad de realizar el censo simultáneamente con la campaña de vacunación la cuál se estará realizando casa por casa en todos los municipios del estado, además es importante resaltar que existe un equipo capacitado para llevar a cabo este proceso en donde las vacunas son gratuitas, y que únicamente hace falta la disponibilidad de la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.