Argenis Chávez

Gestión

15.Feb.2010 / 12:15 pm / Haga un comentario

Construcción de obras  reimpulsarán el sistema de salud en el Estado  

Socopó, Barinitas, Pedraza y la Cuatricentenaría contaran con Centro de Diagnostico Integral los cuales estarán al servicio de la comunidad.

La directora Regional de Salud Seham Yamoul señaló algunas de las obras que serán inauguradas en el primer semestre del presente año, tal es el caso del área de Imagenología ubicada en el Hospital Luis Razetti de la ciudad de Barinas.

La doctora Seham informó que, esta área de imagenología contara con, tomografías mamografía, desintometría ósea, equipos de rayos X y ecosonografía, esto, con el propósito de realizar diagnósticos y fortalecer Barrio Adentro III en la entidad llanera.

Además resaltó el funcionamiento del Centro de Tecnología en el cuál se atienden a

250 personas diariamente.  

Así mismo apuntó el fortalecimiento del sector salud en los municipios del eje andino tal es el caso de Socopó en donde se esta ejecutando el proyecto de un centro de Imagenología el cuál atenderá a todos los habitantes de dicho eje.

Manifestó la próxima construcción de un centro de imagenología en el municipio Rojas, además de la culminación de la morgue que atenderá al eje llanero.

Anunció la culminación de los trabajos de construcción de 4 Centros de Diagnósticos Integral los cuales están ubicados en el municipio Barinitas el cuál cuenta con 35 mil habitantes, un CDI en Sosa siendo beneficiados mas de 25 mil personas, un CDI en Pedraza en donde mas de 60 mil pobladores gozaran de los servicios y un último CDI ubicado en la Cuatricentenaría.     

La directora regional de Salud enfatizó que, con el funcionamiento de estos Centro de Diagnostico se pretende que más de 160 mil personas estén totalmente atendidas y asistidas beneficiándose directamente con los servicios de rayos X, exámenes de electrocardiograma, exámenes de carácter gástrico, emergencias las 24 horas y se proporcionará tratamiento gratuitamente.

Agregó que más de 7 millones de bolívares fueron destinados para la construcción de los CDI y anunció la próxima ejecución de un CDI en el municipio Arismendi el cuál contará con el servicio de quirófano.

Por otra parte la doctora Yamoul recalcó la preparación y capacitación que esta realizando la dirección regional de salud en cuanto al programa de vacunación masiva próximo a realizarse en el mes de marzo acentuando que se esta trabajando integral y mancomunadamente con los consejos comunales conformando un nuevo sistema nacional de salud.

Destacó que es importante que todas las casas del estado Barinas deban censarse con la intención de conocer las vacunas que se aplicaran a cada uno de los pobladores y que se logre alcanzar el 100 por ciento de coberturas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.