Argenis Chávez

Gestión

31.Ene.2010 / 10:45 am / Haga un comentario

Corbatur capacitó más de 100 personas del programa Aventura para Vivir

Unas de las zonas que la Corporación Barinesa de Turismo – CORBATUR ha considerado destino turístico por excelencia para el disfrute de propios y extraños, es La Acequia cuyas bondades el Gobierno regional a través de la Corporación, bajo el programa denominado: Aventura para Vivir, viene desarrollando una serie de proyectos con miras a continuare fortaleciendo la zona.

En  primer lugar, con la capacitación de las comunidades y de los prestadores de servicios turísticos y, el acondicionamiento, mejoramiento y rehabilitación de las áreas, se pretende que el visitante disfrute de la estadía, haciendo de esta un paseo inolvidable.    

El programa Aventura para Vivir, que se ubica en La Acequia contempla, para el conocimiento de los que aun no han visitado la zona, tiene a su disposición el parque nacional Sierra Nevada (asentado entre los municipios Pedraza y Antonio José de Sucre), en cuyo especio se ofrecen la práctica de deportes extremos, tales como: el rafting, kayak de agua brava y canoping en los ríos La Acequia y Canaguá.

También es un lugar excelente para realizar caminatas ecoturísticas por el Parque Nacional, ruta de ciclismo de montaña, observación de aves y rutas arqueológicas con guías de la zona.

La Acequia cuenta con una infraestructura caracterizada por los campamentos turísticos que permiten hacer uso de las diferentes actividades allí contempladas. Para el desarrollo y aprovechamiento de todas estas bondades que ofrece el lugar, el gobierno del profesor Adán Chávez a través de CORBATUR  durante el año 2009 dictó una serie de talleres, foros y cursos con el objeto de que las comunidades cercanas a la zona y los prestadores de servicios turísticos contribuyan para que La Acequia se convierta en un lugar digno y de disfrute para los barineses y visitantes.  

Capacitando para mejor el turismo barinés

Durante el 2009, CORBATUR diseñó y desarrollo una serie de cursos, talleres y foros con miras a fortalecer el programa Aventura para Vivir con el ella el turismo en La Acequia, zona que según el estudio realizado por la Corporación fue la zona con mayor afluencia de visitantes durante el 2009.

 Los talleres dictados en el 2009, fueron: taller de «Turismo Rural Comunitario y de Naturaleza», en el cual participaron 21 personas; el taller «Trabajando en Equipo», con la participación de 30 personas.

Asimismo, 42 personas participaron en el taller «Comunicación Eficaz y las Relaciones Humanas»; en el taller «Importancia de las Aves para tu comunidad» fueron preparadas 15 personas y en el taller «Observación de Aves para Guías Locales», 16 personas.

También se dictó el curso: Soporte Psicológico de Superviviencia y Fundamento para el manejo de emergencia en los deportes de aventura», en el sector Dos Bocas (La Acequia), con la participación de 18 personas y el Foro «Barinas un destino del Rafting».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.