Argenis Chávez

Gestión

22.Ene.2010 / 09:46 am / Haga un comentario

Gobernador Adán Chávez supervisó avances del Complejo Industrial Santa Inés

  • Unificando los esfuerzos como un solo gobierno, el primer mandatario del estado Barinas, prof. Adán Chávez, inspeccionó el avance de la construcción del Complejo Industrial Santa Inés COMINSI, proyecto enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar y Siembra Petrolera, el cual viene a formar parte, sin duda, de los ambiciosos planes revolucionarios de convertir a Barinas en una gran potencia industrial para el país.

El prof. Adán Chávez, gobernador del estado Barinas hizo una inspección a los avances del Complejo Industrial Santa Inés COMINSI, el cual se encuentra en la fase de construcción de las instalaciones provisionales que contarán con 5 trailers para 30  puestos de trabajo, centro operacional que servirá para levantar el complejo en su totalidad.

Constató el primer mandatario durante la visita, que el avance de esta fase provisional se encuentra en un 80% y a la vez informó que se espera la conclusión de este complejo para el año 2012, «por lo que este proyecto forma parte de los ambiciosos planes del gobierno revolucionario de convertir a Barinas en una gran potencia industrial» dijo.

El primer mandatario, acompañado por los ingenieros inspectores de la obra, Rafael Superlano y Carolina Blanca (PDVSA), explicó que una vez culminada la refinería llamada «Batalla de Santa Inés», ésta será alimentada por el petróleo proveniente del bloque  Boyacá de la faja del Orinoco, ubicado en el estado Guárico y estará en capacidad de refinar 100 mil barriles de crudo diarios.

Además, se pudo constatar que el complejo abarca una extensión de tierra de 1200 hectáreas y comprenderá interesantes y productivos proyectos como, una planta termoeléctrica generadora de 100 mw, una planta distribuidora de combustible y otros proyectos anexos como una planta de asfalto, una fábrica de camiones, una fábrica de motos, una ensambladora de taladros petroleros, una fábrica de tejas y ladrillos, entre otros.

El Complejo Industrial convergerá en sus instalaciones y operaciones a varias filiales de la empresa petrolera venezolana: PDVSA Agrícola, Compivensa, Pequiven, la Empresa Nacional de Transporte, Bariven y PDVSA Industrial.

También estará en capacidad de producir diariamente barriles de gasolina, barriles de fuel oil, barriles de diesel automotriz y barriles de asfalto y todo esto, servirá para cubrir la demanda de combustible de los estados Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa y el oriente del Táchira.

 El profesor Adán Chávez ratificó, durante la inspección, el compromiso de seguir unificando los mayores esfuerzos para que éste y otros proyectos productivos se concreten en el estado, «precisamente porque la intención es comenzar a visualizar una Barinas Industrializada, ese es el compromiso de la revolución bolivariana que avanza en este estado llanero y en el país», agrego.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.