Argenis Chávez

Gestión

22.Ene.2010 / 09:04 am / Haga un comentario

Protección civil Barinas tomará parte en labores de ayuda al pueblo haitiano

  • Los barineses pueden colaborar con donativos de alimentos no perecederos y abundante agua, para nuestros hermanos haitianos victimas del potente terremoto que azotó ese país caribeño, señaló Jesús Ruiz.

Personal paramédico del Instituto Autónomo de Protección Civil Barinas, formará parte de la delegación de rescatistas venezolanos, que  en una segunda avanzada será enviada en ayuda y rescate  de las víctimas causadas por el  terremoto en Haití.  

En informaciones suministradas por el  director de Protección Civil Barinas  Jesús Ruiz, expresó, «siguiendo instrucciones del gobernador del estado profesor Adán Chávez, en el Instituto Autónomo de defensa Civil Barinas, estamos haciendo un llamado a todas las personas de buen corazón, para que den su colaboración para nuestros hermanos haitianos, que están sufriendo esta terrible calamidad producto del terremoto que  destruyó la capital  de Haití, Puerto Príncipe».

Continuó «Por lo que pueden llevar su ayuda a las instituciones como la gobernación, prefecturas, comandancia de policía, institutos autónomos e instituciones públicas, los donativos deben ser principalmente alimentos no perecederos y  fundamentalmente agua, de esta manera el pueblo de barinas aportará su granito de arena en ayuda de los haitianos que lo han perdido todo».

Indicó, «en defensa Civil Barinas, estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia, tenemos experiencias en situaciones de desastres naturales, nuestro personal estuvo presente, en La Mitisu, en el deslave de Vargas, participamos en acciones en el exterior cuando las inundaciones en Bolivia».

Resaltó,  «gracias a la revolución y al apoyo que recibimos del comandante presidente Hugo Chávez y del gobernador Adán Chávez, en Barinas Protección Civil, cuenta  con un equipo de personas debidamente entrenadas, que además dispone de equipos con tecnología de punta».

Finalmente Ruiz, señaló, por  Barinas tomarán parte en esta segunda avanzada que partirá a Haití, ocho personas entre paramédicos y rescatistas, solo esperamos que el  pueblo barinés responda como lo ha hecho en otras ocasiones y brinde toda su ayuda llevando la mayor cantidad de donativos a los centros de acopio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.