Argenis Chávez

Gestión

18.Ene.2010 / 10:50 am / Haga un comentario

Destacamento 14 Garantiza una Barinas segura 

El comandante del Destacamento de la Guardia Nacional en el estado Barinas, coronel Roque Carmona Heredia, refirió  la importancia de las denuncias de los ciudadanos para la prevención, acción y reacción de hechos delictivos organizados a tiempo eficaz.

Indicó que el trabajo es preventivo y se viene operando desde el año 2009, el cual ha arrojado porcentajes positivos, de igual forma explicó sobre los casos acontecidos y atendidos en este mes de enero con el apoyo de la ciudadanía; lográndose la capturas de un grupo de extorsionadores.

«Fueron detenidos tres ciudadanos, los cuales estaban extorsionando a un comerciante y fueron denunciados ante el grupo anti-extorsión y secuestro, extensión los llanos. Se procedió y se llegó a tiempo al lugar de los hechos; apresándose a estos delincuentes al momento que se entregaría una alta suma de dinero».

Por otra parte informó con relación  al plan nacional de (Ofensiva Contra el Delito) el cual el estado Barinas junto a otros nueve estados estarán participando según lo indicó el Ministro del P.P. de Interior y Justicia por pertenecer a zonas especiales y porcentaje de delincuencia.

«el estado está incluido en el plan piloto para combatir la inseguridad entre los diferentes proyectos que tiene el Gobierno para este año 2010». Igualmente resaltó «Nosotros tenemos el Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el cual ya está recibiendo refuerzo, mayor número de efectivos, unidades y sistemas de comunicación de la mano con los demás organismos de seguridad».

Igualmente señaló que este destacamento 14 trabaja en conjunto con Indepabis, Seguridad Urbana y demás organismos de Barinas para atacar directamente en la calle a  especuladores y verificar si existe incremento en artículos e insumos que algunos comercios.

Indicó que estas medidas fueron tomadas según instrucciones del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y siguiendo los lineamientos emitidos por el general de Brigada Franklin Erasmo Márquez Jaimes, jefe del Core 1 y el general de Brigada Vladimir Padrino López, comandante de la Guarnición barinés.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.