Argenis Chávez

Gestión

14.Ene.2010 / 12:00 pm / Haga un comentario

PSUV Barinas anunció apoyo formal al nuevo ajuste cambiario

Prensa-PSUV.- El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, en su condición de coordinador del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, anunció de manera formal «el apoyo a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías».

Acompañado por todo el buró del Psuv Barinas, con quienes había sostenido una reunión previa, manifestó «estamos conscientes y convencidos, de que forman parte de un plan muy bien pensado y muy bien estructurado del gobierno nacional, sin ninguna duda estas medidas van a permitir que se continúe fortaleciendo nuestra economía».

Aseguró Adán Chávez que se trata de acciones que contribuyen a la consolidación de la producción nacional, «nuestra economía va a seguir diversificándose para que efectivamente pasemos de ser un país monoproductor a un país poliproductor, un país que siga propiciando incluso las exportaciones».

Asimismo, el coordinador del Psuv Barinas, explicó que el nuevo ajuste cambiario no tendrá mayor incidencia en la inflación, como lo han afirmado algunos voceros de oposición, quienes vaticinan una hecatombe de la economía a nivel nacional.

Por el contrario subrayó que la economía venezolana está totalmente controlada y sostenida, «gracias a las eficientes acciones del gobierno bolivariano, asegurando el bienestar de la población».

«Nuestros productores, nuestros empresarios, nuestro pueblo, el que trabaja en las empresas del estado, en el sector privado incluso serán favorecidos, es un beneficio para todos y todas, los que participan en el comercio internacional o no, con garantías que van a tener una justa competencia en lo que al precio se refiere» expresó.

Los miembros del buró político del Psuv Barinas habían venido realizando manifestaciones de apoyo de forma individual o como representantes del ejecutivo estadal, así como legisladores y voceros de las comunidades, pero no de manera formal como equipo rector del accionar político en el estado.

Lucha antiespeculación en Barinas

Denunció el gobernador del estado que «las intenciones y comportamiento de los capitalistas ha sido siempre el de comprar lo más barato posible, para vender lo más caro que puedan y, en una situación como esta apelan al famoso remarcaje, para intentar especular al pueblo, para crear algunos desajustes y confusiones en la población».

Recordó que el remarcaje está prohibido por ley y los que caigan en esa situación serán castigados por esa misma ley, en este sentido felicitó a las comisiones regionales que se han conformado para luchar contra estas intenciones de especular sin ninguna justificación.

Invitó a todos a realizar contraloría social y denunciar cualquier intención especulativa y de remarcaje, ante las oficinas de Indepabis o en cualquier dependencia pública de atención al soberano.

Hasta el momento de la realización de la rueda de prensa el gobernador del estado, tenía la información de que han sido sancionados con cierre temporal 19 locales comerciales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.